_
_
_
_
_

Telefónica acelera la recompra de acciones y alcanza el 2,4% del capital

A finales de octubre contaba con el 1,65%, participación que tiene previsto amortizar La inversión anual en estas operaciones ronda los 500 millones

Santiago Millán Alonso
Sede de Telefónica.
Sede de Telefónica.

Telefónica parece haber acelerado en las operaciones de recompra de acciones. La operadora ha desvelado que, a final de la pasada semana, tenía en autocartera casi un 2,4% del capital, según figura en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En la anterior comunicación a la autoridad bursátil, a final de octubre, la teleco indicó que poseía un 1,65% de su capital en autocartera. Esto supone que, en los últimos dos meses, ha adquirido acciones propias por casi un 0,75% del capital. Telefónica ha provechado la bajada del precio de los títulos para realizar más compras. Los precios pagados se mueven en un rango entre 3,70 y 4,05 euros. Con las operaciones, además, la compañía estaría cuidando del precio de sus títulos.

De esta manera, la inversión realizada por Telefónica en estos dos meses rondaría los 175 millones de euros. Desde principios de 2021, la teleco ha destinado casi 500 millones a la recompra de acciones propias.

La empresa ha precisado en los últimos meses que estas transacciones son compras tácticas y no forman parte de ningún plan a gran escala.

Estos movimientos se encuadran en sus estrategias de remuneración al inversor. A principios de noviembre, Telefónica comunicó que su consejo de administración había propuesto a la junta de accionistas la reducción de su capital social, actualmente en máximos históricos, mediante la amortización de acciones propias en autocartera que representen aproximadamente el 1,65% de dicho capital.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Santiago Millán Alonso
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.

Archivado En

_
_