_
_
_
_
_

La mayoría del consejo de Telefónica opta por el dividendo en acciones

Pallete percibe 73.198 acciones por el ‘scrip dividend’ de la operadora Francisco Riberas, mayor inversor del consejo, opta por cobrar en efectivo

Santiago Millán Alonso
José María Álvarez-Pallete
José María Álvarez-Pallete, presidente de Telefónica.Efe

José María Álvarez-Pallete, presidente de Telefónica, percibió un total de 73.198 acciones de la operadora por el scrip dividend abonado la pasada semana, según ha desvelado la teleco a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). La remuneración procede de la participación del directivo en el capital de la compañía.

Según figura en los registros de la autoridad bursátil, la mayoría de consejeros de Telefónica, al igual que altos directivos de la empresa, optaron por cobrar el dividendo en acciones, con alguna excepción, como Francisco Riberas, propietario de algo más de un 0,21% del capital y mayor inversor en el consejo de administración (se hizo con esta participación a través de dos grandes operaciones en 2019 y 2020), que decidió cobrar el dividendo en efectivo. Ya en junio pasado, Riberas eligió cobrar esta remuneración al accionista en dinero.

Con respecto al resto de directivos y miembros del consejo de Telefónica, el consejero delegado, Ángel Vilá, suscribió un total de 18.817 acciones en este tramo del scrip.

El vicepresidente, Isidro Fainé, suscribió un total de 26.437 acciones de Telefónica. El alemán Peter Loscher, por su parte, percibió 6.439 acciones; por 10.898 de José María Abril (junto con 14.007 de manera indirecta), 5.394 de José Javier Echenique (con otras 2.251 de manera indirecta), 2.880 de Javier de Paz, 1.657 de Peter Erskine, y 3.253 del secretario del consejo, Pablo de Carvajal. Entre los directivos figuran los 11.084 percibidos por Mark Evans, 7.830 por Eduardo Navarro, y 3.830 por Laura Abasolo, entre otros.

Esta remuneración corresponde al primer tramo del dividendo de 2021, por un importe de 0,15 euros por acción. El segundo tramo, por el mismo importe, se abonará en el mes de junio de 2022.

Resultados

En términos generales, Telefónica señaló que, en esta ocasión, un 65,02% de los accionistas ha decidido percibir la retribución en nuevos títulos, mientras que el resto optó por cobrar el dividendo en efectivo.

Con la decisión de cobrar el dividendo en títulos, estrategia personal habitual en estos escenarios, Pallete parece enviar un mensaje sobre el potencial de revalorización de la acción de Telefónica. En 2021, tras la dura caída del año anterior como consecuencia de la crisis generada por el Covid-19, las matildes se han revalorizado cerca de un 19%, y cotizan ligeramente por debajo de los cuatro euros.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Santiago Millán Alonso
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.

Archivado En

_
_