_
_
_
_
_

El Ibex acelera el rally de Navidad y se queda a las puertas del 8.700

Iberdrola, Repsol, Naturgy, Fluidra y Rovi destacan con alzas en el entorno del 2%

Interior del Palacio de la Bolsa de Madrid.
Interior del Palacio de la Bolsa de Madrid. EFE
CINCO DÍAS

Los moderados niveles de letalidad han devuelto el optimismo a las Bolsas en la última semana del año, con el Ibex recuperando los 8.600 puntos y Wall Street con subidas anoche de más del 1%, que han llevado al S&P 500 a un nuevo récord. El selectivo español ha subido un 0,77% y roza los 8.700 puntos. La apertura de Wall Street ha sido muy suave, sin apenas cambios, con el S&P 500 luchando por revalidar los máximos históricos con los que cerró anoche.

La Bolsa británica sigue cerrada por las festividades navideñas y el volumen continúa siendo escaso. Las Bolsas europeas se giran al alza tras una apertura plana. En el selectivo español destacan las alzas de Iberdrola, Repsol, Naturgy, Fluidra y Rovi, con alzas en el entorno del 2%. Los farolillos rojos son Siemens Gamesa, Solaria y PharmaMar, con retrocesos también alrededor de los dos puntos porcentuales.

En cuanto a las referencias macroeconómicas en Estados Unidos, se ha conocido que el índice de precios de la vivienda subió en octubre un 1,1%, por encima del consenso de analista, que había  proyectado un encarecimiento de la vivienda de un 0,95% mensual (vs. 0,96% en septiembre).

En un entorno de menor volatilidad tras el impacto inicial de la variante ómicron, los inversores recuperan ligeramente el apetito por los activos de riesgo y reducen su exposición a algunos mercados de deuda soberana de las economías avanzadas, especialmente en los vencimientos a más corto plazo.

En la zona euro, la renta fija soberana está estable. El rendimiento del bund alemán a 10 años sube hasta el un -0,246% (+0,2 puntos básicos), pero los intereses de la deuda periférica caen. El del bono francés cae 0,2 puntos básicos, hasta el 0,123%; la del bono italiano desciende 1,6 puntos básicos, al 1,103%, y la del español 0,2, a un 0,505%.

En este entorno, la cotización del petróleo Brent sube algo menos del 1% y supera, aunque por la mínima, los 79 dólares por barril, mientras que el West Texas avanza alrededor de ese mismo porcentaje, hasta situarse por encima de los 76 dólares.

En el mercado de divisas, el euro corrige un 0,2%, hasta los 1,130 dólares por euro, pero logra, de momento, encadenar su cuarta sesión consecutiva por encima del umbral de los 1,13 billetes verdes.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_