8 fotos

Los protagonistas del día

Castilla-La Mancha paga 18.000 euros para la fiesta de cumpleaños de Tamara Falcó, muere el hermano de Maradona, Ferrán Torres ya es jugador del Barcelona...

  • El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, habría pagado a la revista 'Telva' 18.137 euros para la celebración de la fiesta del 40 cumpleaños de Tamara Falcó. La justificación: visibilidad de la artesanía de la región.
    1García-Page destina 18.137 euros a una fiesta de Tamara Falcó El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, habría pagado a la revista 'Telva' 18.137 euros para la celebración de la fiesta del 40 cumpleaños de Tamara Falcó. La justificación: visibilidad de la artesanía de la región.
  • El Consejo de Ministros, a propuesta del ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta, ha aprobado este martes la concesión de las Medallas de Oro al Mérito en las Bellas Artes correspondientes al año 2021 a 31 personalidades e instituciones de la cultura, entre ellas el actor Javier Bardem, el grupo de música Amaral o el artista Jaume Plensa. Además, también han sido galardonados la bailarina Maribel Gallardo, la poetisa Julia Uceda Valiente, la Semana Negra de Gijón, el director de cine Agustí Villaronga, la Fundación Max Aub, el historietista Paco Roca, la Fundación de Arte y Pensamiento Martín Chirino, el empresario Daniel Martínez de Obregón o la fotógrafa Colita.
    2Javier Bardem, medalla de oro al mérito El Consejo de Ministros, a propuesta del ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta, ha aprobado este martes la concesión de las Medallas de Oro al Mérito en las Bellas Artes correspondientes al año 2021 a 31 personalidades e instituciones de la cultura, entre ellas el actor Javier Bardem, el grupo de música Amaral o el artista Jaume Plensa. Además, también han sido galardonados la bailarina Maribel Gallardo, la poetisa Julia Uceda Valiente, la Semana Negra de Gijón, el director de cine Agustí Villaronga, la Fundación Max Aub, el historietista Paco Roca, la Fundación de Arte y Pensamiento Martín Chirino, el empresario Daniel Martínez de Obregón o la fotógrafa Colita. EFE
  • 3 EFE
  • Con poco más de un año de diferencia que su hermano mayor, Diego Armando, Hugo Maradona falleció este martes a los 52 años, debido a un paro cardiaco en su casa de Monte di Procida (Nápoles).
    4Fallece el hermano de Maradona Con poco más de un año de diferencia que su hermano mayor, Diego Armando, Hugo Maradona falleció este martes a los 52 años, debido a un paro cardiaco en su casa de Monte di Procida (Nápoles).
  • La galería de arte María Porto & Leticia Hervás, inaugurada el día 2 y situada en El Corte Inglés de Castellana, acoge hasta el próximo 7 de enero, la primera exposición individual exclusiva de Gonhdo. Este artista joven, que irrumpe en el panorama del arte contemporáneo español, se caracteriza por mezclar con sus pinceles visiones tradicionales y surrealistas de la realidad que nos rodea, reinterpretando así la geografía, la gastronomía, el deporte, la moda, los viajes o la naturaleza. Mediante su técnica de acrílicos y toques al óleo, transmite sensaciones que invitan a interactuar con las piezas que recrea. Las obras de Gonhdo tienen la singularidad de que su fuerza expresiva hace que no se queden inertes en el lienzo, sino que traspasen fronteras para dar vida a paredes y murales hechos por el artista español. En esta primera exposición individual, los visitantes podrán apreciar la técnica de Gonhdo en obras como 'Lluvia de calamares', 'Ventana espacial' 'Paella de marisco', 'Pecera' o 'Runway'.
    5El Corte Inglés acoge una exposición de Gonhdo La galería de arte María Porto & Leticia Hervás, inaugurada el día 2 y situada en El Corte Inglés de Castellana, acoge hasta el próximo 7 de enero, la primera exposición individual exclusiva de Gonhdo. Este artista joven, que irrumpe en el panorama del arte contemporáneo español, se caracteriza por mezclar con sus pinceles visiones tradicionales y surrealistas de la realidad que nos rodea, reinterpretando así la geografía, la gastronomía, el deporte, la moda, los viajes o la naturaleza. Mediante su técnica de acrílicos y toques al óleo, transmite sensaciones que invitan a interactuar con las piezas que recrea. Las obras de Gonhdo tienen la singularidad de que su fuerza expresiva hace que no se queden inertes en el lienzo, sino que traspasen fronteras para dar vida a paredes y murales hechos por el artista español. En esta primera exposición individual, los visitantes podrán apreciar la técnica de Gonhdo en obras como 'Lluvia de calamares', 'Ventana espacial' 'Paella de marisco', 'Pecera' o 'Runway'.
  • El próximo 8 de enero visita el Teatro Real una de las grandes voces de la lírica actual, la soprano Lise Davidsen, que ofrecerá un recital en el que interpretará obras de Edvard Grieg, Richard Strauss y Richard Wagner, acompañada al piano por Leif Ove Andsnes, con el que la cantante acaba de grabar un álbum. Lise Davidsen irrumpió en la escena internacional en 2015 tras ganar, entre otros, los concursos Operalia, Reina Sonja y Hans Gabor Belvedere. El 10 de mayo de este año se alzó con el International Opera Award a la mejor cantante y, esa misma noche, participó en la reapertura de La Scala de Milán, tras el cierre por la pandemia, con un concierto en solitario bajo la batuta de Riccardo Chailly junto al coro y la orquesta titulares del citado teatro italiano.
    6La voz y el piano que comenzarán el año en el Real El próximo 8 de enero visita el Teatro Real una de las grandes voces de la lírica actual, la soprano Lise Davidsen, que ofrecerá un recital en el que interpretará obras de Edvard Grieg, Richard Strauss y Richard Wagner, acompañada al piano por Leif Ove Andsnes, con el que la cantante acaba de grabar un álbum. Lise Davidsen irrumpió en la escena internacional en 2015 tras ganar, entre otros, los concursos Operalia, Reina Sonja y Hans Gabor Belvedere. El 10 de mayo de este año se alzó con el International Opera Award a la mejor cantante y, esa misma noche, participó en la reapertura de La Scala de Milán, tras el cierre por la pandemia, con un concierto en solitario bajo la batuta de Riccardo Chailly junto al coro y la orquesta titulares del citado teatro italiano.
  • Representantes de las empresas del ocio nocturno en Aragón se han concentrado este martes ante la sede del Gobierno en Zaragoza, para oponerse a las restricciones establecidas para el día de Nochevieja, y anunciar que acudirán a la justicia.
    7Contra las restricciones del ocio nocturno Representantes de las empresas del ocio nocturno en Aragón se han concentrado este martes ante la sede del Gobierno en Zaragoza, para oponerse a las restricciones establecidas para el día de Nochevieja, y anunciar que acudirán a la justicia. EFE
  • El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el resto de miembros del Gabinete posan para una foto de familia en la escalinata del Palacio de La Moncloa tras asistir a la última reunión del Consejo de Ministros del año, donde se aprobó el Real Decreto-ley que reformará el mercado de trabajo, tras el acuerdo que alcanzó el Gobierno con sindicatos y empresarios la víspera de Nochebuena, y que supondrá “un nuevo marco laboral que va a cambiar la vida de la gente”, según aseguró la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz.
    8Última foto de familia del Gobierno El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el resto de miembros del Gabinete posan para una foto de familia en la escalinata del Palacio de La Moncloa tras asistir a la última reunión del Consejo de Ministros del año, donde se aprobó el Real Decreto-ley que reformará el mercado de trabajo, tras el acuerdo que alcanzó el Gobierno con sindicatos y empresarios la víspera de Nochebuena, y que supondrá “un nuevo marco laboral que va a cambiar la vida de la gente”, según aseguró la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz. EFE