La teleco Avatel amplía sus operaciones y crea una filial de centros de datos

La nueva división tiene como objetivo hacer frente al crecimiento

La teleco Avatel amplía sus operaciones y crea una filial de centros de datos

Avatel ha comunicado la constitución de una nueva filial vinculada a las actividades de centros de datos, bautizada como Beta Data Center, que se encuadra en la tendencia de crecimiento que está registrando la teleco en los últimos tiempos. La nueva división, que inició sus actividades el 22 de octubre, tiene como objeto social el desarrollo, construcción, mantenimiento, reparación, compraventa, arrendamiento y cesión de las infraestructuras necesarias para la creación de redes de telecomunicaciones, junto con la prestación de toda clase servicios de telecomunicaciones, mayoristas o minoristas, housing o conectividad.

Beta Data Center tiene como socio único a Avatel Telecom, y nace con un capital social de casi un millón de euros. El consejo de administración de la nueva compañía está presidido por Víctor Rodríguez, actual presidente de la propia Avatel, y tiene como consejeros a Jorge Gómez y José Ignacio Aguirre, consejero delegado de la operadora.

Según la empresa, el movimiento se encuadra en la reorganización de sus negocios, que ante el crecimiento, ha llevado a la compañía a crear un nuevo data center. En principio, cubrirá las necesidades derivadas de la actividad de operador móvil virtual (OMV). Avatel empezó a operar como OMV completo en julio. En noviembre registró 34.000 altas netas de móvil, superando por cuarto mes consecutivo los 30.000 clientes nuevos.

Avatel tiene en marcha una estrategia de cara a convertirse en quinto operador nacional, una posición que ahora ocupa Digi. En otoño, Avatel señaló que había adquirido 91 operadores locales, 53 en 2020 y 38 en 2021, con el objetivo de alcanzar las 110 adquisiciones en el conjunto de los dos ejercicios.

Además, la operadora ha registrado hace pocas semanas su primer programa de pagarés en el Mercado de Renta Fija de BME (MARF), con la intención de acceder a inversores cualificados para diversificar sus fuentes de financiación y colocar pagarés hasta un saldo máximo de 40 millones de euros.

La operadora contempla dar entrada a nuevos accionistas para acelerar el crecimiento. En la actualidad, el capital de Avatel está controlado por tres socios, Víctor Rodríguez e Ignacio Aguirre, con un 50%, y Jorge Gómez, con el otro 50%.

Normas
Entra en El País para participar