_
_
_
_
_

Cómo evitar las aglomeraciones en centros comerciales durante las navidades

Aprovéchate de una de las funciones más interesantes de Google Maps.

Evita las aglomeraciones en los centros comerciales durante las compras de Navidad.
Evita las aglomeraciones en los centros comerciales durante las compras de Navidad.Unsplash

Seguramente tanto hoy como mañana sean días de un frenesí descontrolado en lo que a compras se refiere. Llega Nochebuena, Navidad y Papá Noel nos va a dejar unos cuantos regalos por lo bien que nos hemos portado (o no), así que toca completar las listas de deseos en un tiempo récord. ¿Y cómo lo solucionamos? Yendo al centro comercial.

Así que es muy normal que la mayoría de los que tenemos que ir a comprar cosas de última hora lo hagamos de forma mecánica en un determinado momento, lo que puede provocar que terminemos compartiendo espacio con miles de personas más. Y tal y como están las cosas con la Covid-19 no parece una buena idea ir todos al mismo sitio en el mismo instante.

Google Maps en tu auxilio

Así las cosas, y como ya es costumbre de manera recurrente, no nos queda otra que ir a Google Maps para comprobar cuál es el horario de máxima afluencia de público a un determinado lugar. Una información que la app obtiene de los millones de dispositivos en los que está instalado y que tiene la ventaja de ofrecernos una imagen clara de esas horas que debemos evitar.

Cómo anticiparnos a las aglomeraciones.
Cómo anticiparnos a las aglomeraciones.

Así que para conocer cuándo debemos hacer las compras, nos vamos a Google Maps, a continuación navegamos por el mapa hasta encontrar el centro comercial al que vamos a ir y pulsamos con el dedo para que aparezca la chincheta. Eso abrirá una pestaña de información en la parte inferior, que deslizamos hacia arriba para que ocupe toda la superficie de la pantalla del smartphone.

Cuando ya lo tenemos a pantalla completa, solo tenéis que deslizar hacia arriba y hacer scroll hasta que encontréis la sección de "Horas punta". Justo debajo veréis un gráfico y la afluencia aproximada que podemos esperar en cada hora. Como podéis comprobar, a partir de las 18:00h. la cosa empieza a complicarse mientras que es a primera hora de la mañana, a las 10, las 11 o las 12, cuando tendremos la tranquilidad de no coincidir con demasiada gente.

Esa misma función tiene un menú muy útil por si somos de los que nos queremos anticipar y mirar esa afluencia a varios días vista. A la derecha de "Horas punta" veréis un selector con los días de la semana, para alternar entre cada uno de ellos y mirar la jornada que mejor estará en lo que a afluencia de público se refiere.

Más información

Archivado En

_
_