Últimos días para que las SL presenten la 'hoja Covid-19'

Las sociedades limitadas tienen hasta el 31 de diciembre para presentar este documento

hoja covid

Se acaba el plazo para que las sociedades limitadas presenten la llamada ‘hoja Covid-19’. Las organizaciones que accedieron durante la pandemia a las subvenciones que concedió el Gobierno para afrontar la crisis, deben hacer frente a sus obligaciones con Hacienda antes de fin de año.

En detalle, las S.L. tienen que presentar la ‘hoja Covid-19’. La presentación se debe realizar antes del 31 de diciembre. Ese documento servirá para asegurarse de que las sociedades limitadas que accedieran a los préstamos ICO o a los ERTE hayan cumplido con los requisitos para acceder a dichas prestaciones. El formulario formulario permite revisar y hacer las comprobaciones oportunas.

Las empresas encontrarán el documento en la página web del Registro Mercantil. Una vez ahí tendrán que seleccionar ‘declaración Covid’ y facilitar los datos que se solicitan. Algunos de estos datos son el nombre del titular de la S.L, su NIF, el teléfono, dirección, el correo electrónico o el nombre del representante legal.

A la hora de rellenar el formulario es importante que no se dejen datos sin rellenar, pues si falta información, el formulario no será válido.

Certificado en vigor

Por otro lado, es esencial que las empresas dispongan de un certificado electrónico en vigor y que hayan notificado el archivo de las cuentas del ejercicio del año anterior, 2020, de cara a la presentación del documento.

Expertos de Infoautónomos explican la importancia de notificar el archivo de las cuentas, pues en él se refleja tanto el número de la entrada como el del archivo para rellenar el formulario, por lo que se recomienda revisar todo el contenido y las cuentas anuales de forma adecuada.

Cuando estén todos los datos completos y se haya incluido información relativa a las ayudas recibidas y se haya verificado también la solicitud de cese de actividad, el formulario deberá firmarse digitalmente.

En caso de que no se cumplan los requisitos de acceso a las ayudas, se le exigirá a la empresa la devolución del dinero que percibiera en su día. Y si no se presenta la ‘hoja Covid-19’ en tiempo y forma, la empresa podría enfrentarse a sanciones.

Normas
Entra en El País para participar