_
_
_
_
_

Suena repetido, pero WhatsApp va a cambiar la pantalla de llamadas muy pronto

Habrá cambios importantes en la aplicación.

Llegan cambos a las llamadas de WhatsApp.
Llegan cambos a las llamadas de WhatsApp.Unsplash / WhatsApp

Es habitual que las empresas como WhatsApp, que tienen una aplicación que pasa a diario por cientos de millones de manos, cambien las cosas y al poco tiempo, lleguen a pensar que esas modificaciones no han sido suficientes. Así que de forma sigilosa, prácticamente sin despertar sospechas, comienzan a introducir pequeños ajustes que la llevan por el camino que desean.

Eso acaba de ocurrir, otra vez, con el interfaz de llamadas de la aplicación, que hace apenas unos meses, en julio, estábamos desvelando las novedades que preparaban los de Facebook (por aquel entonces), que no han debido quedar del todo contentos y han metido un poquito la tijera para cortar pixels de aquí, otros de allá y adaptar el estilo visual a un libreto algo más moderno.

Solo estético, nada funcional

Es importante decir que vistos los cambios que preparan en el interfaz de las llamadas, no esperéis que estas vayan a cambiar radicalmente. Al revés, se trata de unos retoques muy sutiles que buscan adaptar un poco más la aplicación a los usos que tienen iOS y Android y otras apps de la competencia. Al fin y al cabo, y es cierto, que WhatsApp ha sido siempre muy espartana en ese aspecto, y ahora quiere corregirlo.

Nueva interfaz de WhatsApp.
Nueva interfaz de WhatsApp.WABetaInfo

Como podéis ver en las capturas que tenéis justo encima, pueden apreciarse los cambios en el interfaz de llamadas respecto de lo que tenemos ahora (imagen de la izquierda). La principal diferencia es que la parte con la información del contacto al que llamamos queda separada de los controles de llamada, gracias a unos módulos con las esquinas redondeadas que mantienen la línea de diseño establecida hace algunos meses.

Como os decimos, son cambios extremadamente sutiles que lo mismo de no avisar ni los notamos, pero que poco a poco van transformando la cara de WhatsApp. Y es que como nos indican desde WABetAInfo, el fin último de estas modificaciones es hacer "más compacta y moderna" los menús, "organizando mejor el espacio disponible" ya que "el nuevo rediseño se verá bien [...] al realizar llamadas de voz grupales".

Estos cambios han aparecido en la versión beta de WhatsApp para iOS y muy presumiblemente no lleguen hasta dentro de algunas semanas, Recordad que las mejoras se siguen agolpando y hay mucho trabajo por delante hasta conseguir que todo lo que preparan termine por aterrizar en las releases oficiales. Así que toca esperar.

Más información

Archivado En

_
_