_
_
_
_
_

Cómo desvincular unos AirPods de tu iPhone para usarlos con otra cuenta de Apple

Aprovecha las navidades para cambiar los que tienes.

iPhone y AirPods de Apple.
iPhone y AirPods de Apple.Unsplash

Los AirPods llevan siendo un éxito desde hace justo cinco años. Fue en diciembre de 2016 cuando llegaron a las tiendas y prácticamente desde entonces no han dejado de venderse. ¿El secreto? Pues lo primero es que se adaptan perfectamente a nuestros dispositivos de Apple y que son fáciles de usar entre distintos aparatos, sin hacer nada.

Ese es uno de sus éxitos: cuando unos AirPods se vinculan a una cuenta de Apple quedan ya disponibles para utilizarse indistintamente con un iPhone, un iPad, un Apple Watch o un Mac, lo que facilita que los llevemos de un lado a otro y que no tengamos que iniciar un proceso de emparejamiento con cada uno de ellos.

¿Cómo desvinculamos unos AirPods?

Si ahora por navidades os vais a comprar unos AirPods 3, por ejemplo, y queréis pasar los viejos a alguien de la familia, entonces lo que tenéis que hacer es eliminar de vuestra ID cualquier rastro de esos auriculares. Si no lo hacéis, cada vez que alguien los abra cerca de vosotros aparecerán como disponibles o, peor aún, podrían conectarse a nuestro teléfono.

Desvincula los AirPods de tu iPhone.
Desvincula los AirPods de tu iPhone.

Así que vamos a borrar cualquier rastro accediendo a los "Ajustes" del iPhone y yendo a la parte de "Bluetooth". Es allí donde aparecerán vinculados a nuestro smartphone por lo que simplemente tocamos en la "i" que veréis a la derecha del nombre para acceder a la pantalla de información del gadget. Es en ese sitio donde será posible ver el número de serie, la versión del firmware y, abajo del todo, una opción que es la de "Omitir dispositivo".

Luego confirmáis todas las veces que os pregunte y de esta manera desaparecerá de la lista de aparatos a los que os podéis conectar. Es importante decir que, si tenéis un iPad y un Mac, por ejemplo, hagáis lo mismo quitando de en medio la presencia de estos AirPods o, de lo contrario, podrían seguir activos cuando esa otra persona los utilice cerca de ellos. 

En cualquier caso recordad al nuevo dueño de los cascos pedirle que cuando empareje esos AirPods con sus nuevos dispositivos, aproveche para cambiar el nombre y, de esta manera, facilitarnos que cuando nos aparezcan en pantalla no caigamos en la confusión de pensar que son los mismos que hemos estado utilizando hasta hace pocos días. Solo así evitaréis el problema de las conexiones automáticas que, aunque son muy útiles, al final pueden convertirse en un pequeño engorro.

Más información

Archivado En

_
_