_
_
_
_
_

Google prepara un ‘smartwatch’ vitaminado con un chip de Samsung, ¡y nuevo asistente!

El Pixel será un pozo de enormes sorpresas.

Render del Pixel Watch de Google.
Render del Pixel Watch de Google.jon_prosser

Aunque Google ha comprado Fitbit y ha dado un impulso importante a la marca, lo cierto es que sorprende ese empeño por tener en el mercado un smartwatch propio con el que competir (o eso imaginamos) con el buque insignia de Apple que, año a año, va creciendo en ventas y millones de usuarios que los llevan en sus muñecas.

Así las cosas, parece evidente que ese futuro Pixel Watch (o cómo queramos llamarlo) sigue su curso y ahora han aparecido dos nuevos datos que vienen a reforzar ese vínculo que desde hace tiempo viene tejiéndose entre dos de las firmas más importantes del mundo, como son la propia Google y Samsung, experta en wearables de todo tipo desde hace prácticamente una década.

Un procesador a la altura

El producto de esa colaboración verá sus frutos en este Pixel Watch de los de Mountain View, ya que todo apunta a que los coreanos serán los suministradores de un componente esencial en el dispositivo: el procesador. Y de todo lo que oferta Samsung, desde luego si alguna familia no ofrece dudas de su rendimiento esa es la de los Exynos y cualquiera de sus variantes.

Renders del futuro smartwatch Pixel.
Renders del futuro smartwatch Pixel.jon_prosser

Hay que recordar que una variante para teléfonos móviles lleva instalándose en los modelos tope de gama desde hace algunos años, con unos resultados extraordinarios que hicieron, por un momento, olvidar a los Qualcomm y sus Snapdragon. Sea como fuere, ese no sería el único elemento llamativo de estos relojes Pixel y hay otro que destacan las mismas fuentes en sus últimos informes: el asistente.

El futuro Pixel Watch contará con la experiencia ya conocida del asistente de Google pero será mejor, más evolucionada que la que podemos encontrar en altavoces inteligentes, smartphones, etc. La idea es convertir en accesible todo el dispositivo sin necesidad de tocar la pantalla, ofreciendo órdenes de voz con las que poner en marcha la música, un entrenamiento o comprobar nuestra salud gracias a las mediciones de los sensores que va a instalar.

Está por ver que esa experiencia sirva para trasladarla más tarde a otros dispositivos o si será exclusiva de estos futuros Pixel Watch, aunque lo cierto es que sobre el papel pinta de maravilla y da la sensación de que marcará un hito diferencial en la forma de relacionarnos con el reloj. Aun así, parece que queda mucho camino por recorrer ya que no se espera que este modelo llegue a las tiendas hasta bien entrado el año 2022.

Más información

Archivado En

_
_