MásMóvil responde a los rivales y entra a asesorar a las pymes para el Kit Digital

Busca una vía para captar y fidelizar clientes en este segmento

Telefónica, Orange y Vodafone acaban de lanzar sus iniciativas

Meinrad Spenger, CEO de MásMóvil.
Meinrad Spenger, CEO de MásMóvil.

MásMóvil busca ganar presencia en el segmento de empresas. La operadora ha lanzado una nueva línea de trabajo destinada a ofrecer el servicio de asesoramiento para pymes dentro del denominado Kit Digital, el paquete de ayudas públicas para la digitalización de estas empresas, derivado de los fondos europeos de recuperación.

En este caso, la operadora ofrecerá este servicio a través de sus seis marcas principales, que también ofrecen servicios a empresas: MásMóvil, Yoigo, Virgin Telco (que recientemente lanzó sus primeras tarifas en el ámbito empresarial), R en Galicia, Telecable en Asturias y Euskaltel en el País Vasco.

Con este plan, la operadora se ofrece como Agente Digitalizador, y considera que este programa permitirá fidelizar a sus clientes pymes, además de ser una herramienta de captación de nuevos clientes.

De esta forma, la operadora busca actuar como representante voluntario para canalizar esta inversión pública hacia las pymes. Según la teleco, este programa supone una gran ayuda para muchas pymes, al reducir la burocracia para este tipo de empresas, que no tienen estructura para acometer el proceso en solitario.

“De esta forma la teleco gestionará todo el proceso y sus clientes podrán obtener la ayuda de forma simple, fácil y transparente, lo que de buen seguro agradecerán a la compañía”, dice la compañía.

Además, supondrá un incremento de la utilización de los servicios de tecnologías de la información por parte de las empresas. El Kit Digital tiene la finalidad de impulsar la transformación digital de las pymes, lo que supondrá un incremento del uso de herramientas digitales por parte de las mismas, que a su vez implicará una mayor necesidad de los servicios ofrecidos por las telecos.

En términos generales, el programa Kit Digital propone una inversión de 3.000 millones de euros para apoyar el proceso de digitalización de pymes, en el periodo 2021-2023, y estará dividido en diferentes convocatorias. La primera tendrá una partida presupuestaria de 500 millones, y se publicará en 2022, exclusiva para empresas de entre 10 y 49 empleados.

Competidores

Lo cierto es que la puesta en marcha de estos fondos ha provocado una amplia agitación en el conjunto del sector de las telecomunicaciones. A lo largo de las últimas semanas, Telefónica, Vodafone y Orange han lanzado ambiciosas iniciativas en este ámbito. Todas han querido posicionarse antes estos fondos de digitalización. Telefónica lanzó un nuevo catálogo de soluciones TI para pymes, bautizado como Fusión Digital, para que puedan aprovechar las ventajas de la digitalización y crecer y ser más productivas. La compañía se posicionaba así para los Fondos Nextgen, procedentes de la UE, y el plan de digitalización de pymes.

Vodafone respondió con la puesta en marcha de Red Infinity Lite, una solución de comunicaciones simplificada para pequeñas empresas (incluyendo el acceso a soluciones tecnológicas de productividad), con la que la operadora se posicionaba ante la llegada de los fondos europeos de recuperación. La propuesta comercial incluye un servicio de atención personalizado para empresas de todos los tamaños que proporciona soporte de principio a fin.

En la misma línea, pocos días después, Orange lanzó Orange Digital Empresas, su propuesta de soluciones y servicios para ayudar a las empresas a afrontar la transformación digital de sus negocios. También presentó su iniciativa Agente Digitalizador, con el objetivo de acompañar y asesorar a pymes y autónomos en la solicitud de las citadas ayudas europeas. La empresa insistió en su intención de convertirse en facilitadora de estos fondos.

Bonos para las empresas

La ayuda será un bono de digitalización para que las pymes puedan comprar soluciones que ya están en el mercado, con una validez de seis meses para gastarlo. Bajo el proceso, se creará un Marketplace de Agentes Digitalizadores donde expondrán sus soluciones digitales para pymes. El Marketplace estará ubicado en la web de Acelera PYME.

Los Agentes Digitalizadores deberán adherirse al programa Kit Digital. El bono solo se podrá emplear en nuevas actuaciones. La pyme pagará con el bono que le conceda Red.es al Agente Digitalizador, que se encargará de justificar la implantación de la solución a la administración, y quien reciba el cobro de la ayuda. Dependiendo del servicio contratado, la Administración pagará en tres meses el 40%, 70% o el 80% del coste, y el resto será al final de ejecución, 12 meses después de la implantación.

Normas
Entra en El País para participar