Orange establece teletrabajo voluntario hasta el 14 de enero

La teleco ha reforzado su servicio médico con capacidad adicional de rastreo

Jean Françoise Fallacher, CEO de Orange España.
Jean Françoise Fallacher, CEO de Orange España.

Ante la situación sanitaria actual, con la escalada de contagios por el Covid-19, y la previsión de que pueda agravarse con el aumento de contactos sociales asociados al periodo navideño, el comité de dirección de Orange España ha aprobado una serie de medidas, entre las que destaca el establecimiento del teletrabajo voluntario desde hoy hasta el 14 de enero, ambos inclusive.

En un comunicado, la operadora ha señalado que esta medida es aplicable en todas las oficinas y sedes corporativas, salvo para aquellas personas que desarrollen actividades y funciones en las que, por motivos comerciales, técnicos o de otra índole, sea necesaria la presencia física, regular o puntual.

“Transcurrido este periodo, y hasta nueva comunicación, se continuará con el actual esquema excepcional de teletrabajo, consistente en dos días a la semana de presencia en la oficina y tres de teletrabajo”, ha precisado la compañía.

Orange ha explicado que continúa realizando un seguimiento diario de la situación sanitaria en todos los territorios en los que está presente, y cuenta para ello con un comité específico de crisis. Esto permite a la compañía tomar decisiones rápidas y activar los planes concretos que sean necesarios en cada momento”, indica.

Además, la compañía señala que ha reforzado su servicio médico con capacidad adicional de rastreo y detección temprana de posibles casos de contagio.

“Para aquellos trabajadores que prefieran trabajar de forma presencial, se garantiza la seguridad de los edificios de la compañía y se recuerda a los empleados la obligatoriedad de adoptar las medidas de prevención establecidas por las autoridades sanitarias”, precisa.

Otras compañía

También MásMóvil ha decidido establecer el teletrabajo voluntario en sus sedes y centros de trabajo hasta el próximo 9 de enero.

A su vez, la Comisión de Seguimiento del Covid-19 en Telefónica de España acordó ayer conceder el 100% de flexibilidad voluntaria para teletrabajar, prolongando dicha situación hasta el próximo 9 de enero.

Normas
Entra en El País para participar