Farmacéuticas

PharmaMar sube un 3% en Bolsa tras un nuevo acuerdo de licencia para vender un antitumoral en Turquía

Recibirá un pago inicial no revelado y podrá optar a remuneraciones adicionales, incluyendo pagos por hitos regulatorios y de ventas

José María Fernández de Sousa Faro, presidente de PharmaMar.
José María Fernández de Sousa Faro, presidente de PharmaMar.

PharmaMar ha anunciado este miércoles un nuevo acuerdo de licencia y comercialización con Eczacibasi Pharmaceuticals Marketing para comercializar el medicamento antitumoral lurbinectedina en Turquía. Las acciones de la compañía española suben más del 3% tras conocerse esta noticia.

Según los términos del acuerdo, PharmaMar recibirá un pago inicial no revelado y podrá optar a remuneraciones adicionales, incluyendo pagos por hitos regulatorios y de ventas.

Además, PharmaMar conservará los derechos de producción y venderá el producto a Eczacibasi para su uso clínico y comercial, según ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Por su parte, Eczacibasi perseguirá la autorización de comercialización en Turquía y tendrá derecho a comercializar el producto en exclusiva, una vez aprobado.

Además, está previsto poner en marcha un programa de uso compasivo en Turquía a través de la TEB (Asociación de Farmacias Turcas) para que lurbinectedina sea accesible a los pacientes con cáncer de pulmón microcítico recurrente, que no pueden entrar en los ensayos clínicos y para los que no existen tratamientos alternativos.

Normas
Entra en El País para participar