_
_
_
_
_

Controla qué apps tienen permisos de acceso a tu cuenta de Instagram

Podrás quitar permisos en función de tus necesidades.

App de Instagram
App de InstagramUnplash

Rara es la persona que a día de hoy no tiene alguna red social, siendo tanto Instagram como Meta (antes conocida como Facebook) las más populares. A lo largo de los años, Instagram ha ido ganando terreno, comenzó siendo solo una app en la que publicar fotos para que tus amigos y seguidores pudieran verlas, y a día de hoy son pocas las cosas que no puedes hacer con la red social.

Aunque el mayor de los cambios de Instagram sucedió cuando pasó a manos de Mark Zuckerberg, quien le ha ido añadiendo nuevas funciones y herramientas que solo han logrado que la aplicación creciera más y más cada día.

Son millones de personas las que pasan buena parte de su tiempo navegando por Instagram, y es que ya no solo puedes publicar fotos, también vídeos, Historias con una duración de 24 horas, utilizar filtros tanto en fotos como vídeos, y hasta escribir mensajes a otros usuarios para mantener conversaciones.

Cómo controlar los permisos de aplicaciones en Instagram

Y es que Instagram también se ha convertido en una nueva vía de comunicación entre completos desconocidos. Incluso puede acercarte a tu celebridad favorita, si tienes la suerte de que este lea tu mensaje y te responda claro.

Pero al igual que Instagram ha ido creciendo y cambiando, también han ido apareciendo apps de terceros que pueden brindarte cierta ayuda en Instagram, como algunas que te indican quiénes te han dejado de seguir.

Pasos a seguir
Pasos a seguirComposición propia

Claro que esto es algo de lo que eres consciente, pero en ocasiones, puede suceder que le des algún permiso a una app sin saberlo, ya que no es nada nuevo que nadie lee los permisos de las aplicaciones. Pues si quieres asegurarte de cuáles son esas apps que tienen permiso de acceso a tu Instagram, te mostramos cómo puedes verlo.

Estando en tu perfil, debes entrar en la opción Configuración, y desde aquí pasar a Seguridad. Una vez estés en este menú, tendrás que pulsar en Aplicaciones y sitios web, donde saldrán tres opciones: Activas, Caducadas y Eliminada.

Aquí vas a poder ver cuáles son las aplicaciones que en estos momentos tienen permisos en tu Instagram y cuáles lo han tenido anteriormente porque las hayas vinculado. Si hay alguna activa que ya no quieres que tenga permiso, podrás revocarle el acceso fácilmente.

Como habrás podido comprobar, el proceso para saber qué apps tienen permisos de acceso en Instagram es muy sencillo. Así que no dudes en usar este truco.

Más información

Archivado En

_
_