Consejo de administración

Prosegur Cash aprueba un dividendo de 30 millones y un plan de recompra de acciones

La retribución al accionista se hará en cuatro pagos a razón de 0,01970 euros brutos por cada acción

Furgoneta de reparto de efectivo de Prosegur.
Furgoneta de reparto de efectivo de Prosegur.

Prosegur Cash ha informado hoy de que ha aprobado un dividendo de 30 millones de euros, abonable en cuatro plazos, así como un plan de recompra de acciones por un importe máximo de 15 millones de euros que afectará a 22,8 millones de títulos.

La compañía explica en una nota que, ayer, el consejo de administración de Prosegur Cash aprobó la distribución de un dividendo a cuenta ordinario con cargo a los beneficios distribuibles del ejercicio en curso a razón de 0,01970 euros brutos por cada acción.

Esto representa un dividendo total máximo de 30.002.049,66 euros y supone una rentabilidad implícita sobre la cotización actual de la compañía del 3,5 %.

Se abonará en cuatro pagos: el primero será en enero de 2022 y los siguientes (también por un importe del 25 % del total) se materializarán en abril, julio y octubre de 2022.

Además, el consejo de administración dio su visto bueno a un programa de recompra de acciones propias con la finalidad de amortizarlas en ejecución de un acuerdo de reducción del capital social de la sociedad y que será sometido a la aprobación de la próxima Junta General de Accionistas.

La recompra afectará a un máximo de 22.844.200 acciones, representativas aproximadamente del 1,5 % del capital social actual de Prosegur Cash y se le ha asignado un importe máximo de 15 millones de euros.

Tendrá una duración máxima de un año, aunque Prosegur Cash se reserva el derecho de finalizar el programa antes si consigue en un menor plazo el número máximo de acciones autorizado por el consejo de administración, si logra alcanzar el importe monetario máximo del programa o si concurriese alguna otra circunstancia que así lo aconsejara.

Según explica Prosegur Cash en la nota, tanto el dividendo como el programa de recompra de acciones ponen de manifiesto el compromiso de la compañía con la retribución a los accionistas, en línea con lo establecido en el momento de su salida a bolsa.

Normas
Entra en El País para participar