M&A

Otis eleva el precio de la opa sobre el 49,99% de Zardoya que no controla tras la aceptación de Euro-Syns

El precio de la oferta quedará fijado en 7,07 euros

João Penedo, consejero delegado de Zardoya Otis.
João Penedo, consejero delegado de Zardoya Otis.

OSH, filial de Otis Worldwide Corporation, ha elevado el precio de la oferta publica voluntaria de adquisición (opa) de acciones sobre el 49,99% de Zardoya Otis que no controla después de que Euro-Syns, accionista titular de un 11,19% de Zardoya Otis, se haya comprometido irrevocablemente a aceptar la oferta.

En concreto, OSH ha suscrito un contrato de compromiso con EuroSyns para aceptar la opa a un precio de 7,14 euros por acción, lo que supone una mejora de 21 céntimos de euro y que será ajustado por el dividendo anunciado por Zardoya Otis el pasado 14 de diciembre.

De esta forma, el precio de la OPA quedará fijado en 7,07 euros por acción con efectos a partir del próximo 6 de enero y podrá ajustarse igualmente según lo previsto en el anuncio previo de la opa por los dividendos y otras distribuciones a sus accionistas que acuerde llevar a cabo Zardoya Otis.

La transmisión de las acciones propiedad de Euro-Syns está sujeta a la aprobación de su junta general de accionistas, cuya celebración está prevista para antes del próximo 31 de enero.

Normas
Entra en El País para participar