_
_
_
_
_

Waze comienza a mostrar en sus mapas los puntos más cercanos de recarga eléctrica

Una función perfecta para tu coche eléctrico enchufable.

Waze comienza a mostrar los puntos de recarga eléctrica.
Waze comienza a mostrar los puntos de recarga eléctrica.Unsplash / Waze

Waze no aspira a quitarle el trono a Google Maps ya que su única misión en este mundo es ofrecer las mejores indicaciones posibles cuando estamos en ruta, conduciendo por carretera o en ciudad, gracias a esa condición social que lleva a sus millones de usuarios a compartir rápidamente cualquier incidencia que se produzca ante ellos: desde un atasco, a un accidente o un obstáculo en la calzada por culpa de un vehículo detenido en el arcén.

Así que es normal que a Waze solo le preocupen las cosas que tienen que ver con los coches, y si algo está cambiando en todos ellos es la forma de impulsarse, intentando dejar atrás los combustibles fósiles para pasar a un mundo eléctrico más verde y sostenible. Así que la nueva mejora en la información de Waze tiene que ver con esa pata que se abre en la actualidad alrededor de los EV, o los híbridos enchufables, que necesitan de electrolineras para recargar baterías.

Más información en los mapas

Así las cosas, Waze ha comenzado a mostrar en las últimas versiones (y dependiendo de la zona en la que vivamos) información relevante sobre los puntos de carga que tenemos alrededor pero, más importante todavía, aquellos que podemos encontrarnos dentro de la ruta que tenemos marcada. Algo esencial cuando se trata de conjugar autonomía con un trayecto que nos permita ahorrar kilómetros y tiempo de conducción.

Puntos de recarga eléctrica en Waze.
Puntos de recarga eléctrica en Waze.Waze

Tal y como podéis ver en las pantallas que tenéis justo encima, esos puntos de recarga nos aparecerán con unos iconos de un tamaño más que considerable y que si son así es porque desde Waze intentan que no perdamos tiempo en pulsar sobre ellos, ni quitemos atención a la carretera. Esos accesos en pantalla son los suficientemente visibles como para actuar rápidamente sobre ellos, pulsando y decidiendo ir hasta allí para recargar las pilas del coche.

Hay que recordar que uno de los grandes problemas que muchos usuarios afirman ver en los coches eléctricos es la falta de alternativas de recarga en grandes desplazamientos, un mito que podría combatirse fácilmente echando un vistazo al mapa de puntos disponibles de recarga cuando estamos en movilidad, yendo de un punto a otro y marcando rutas que tienen en cuenta el porcentaje de energía que nos queda y los kilómetros que nos separan de esa electrolinera. Recordad que esta actualización está comenzando a llegar ahora a Waze por lo que, en el caso de nuestro país, podría demorarse algunos días más. Entonces, podréis saber cuán lejos estáis de recargar el coche en la electrolinera más cercana.

Más información

Archivado En

_
_