Política

Mañueco anuncia la disolución de las Cortes y convoca elecciones en Castilla y León el 13 de febrero

Cesa a Igea y a los otros tres consejeros de Cs de su Gobierno

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez (d), junto al presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez (d), junto al presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco. Efe

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, informó este lunes de que ha firmado el decreto de disolución de las Cortes y la convocatoria anticipada de elecciones autonómicas para el 13 de febrero de 2022.

Así lo anunció Mañueco a través de Twitter. "Tras deliberarlo previamente en una reunión extraordinaria de la Junta de Castilla y León, comunicándoselo a las Cortes y publicándose mañana en el Boletín Oficial de Castilla y León, de lo que daré cuenta en una rueda de prensa inmediata", señaló.

"Hoy, 20 de diciembre, acabo de remodelar mi Gobierno, con posterioridad he firmado el decreto de disolución de las Cortes de Castilla y León y la convocatoria anticipada de elecciones autonómicas en Castilla y León para el día 13 de febrero de 2022", avanzó.

En una entrevista en Onda Cero, su vicepresidente en Castilla y León, Francisco Igea (de Ciudadanos), compartió su opinión de que esta decisión de adelantar los comicios autonómicos "es una absoluta irresponsabilidad", llegando a decir que Mañueco "no es un hombre de bien".

Antes de convocar elecciones anticipadas, previamente Mañueco ha remodelado su gobierno cesando a su vicepresidente, portavoz y consejero de Transparencia, Francisco Igea, de Ciudadanos, y a los otros tres consejeros por esa formación.

Los consejeros cesados son los de Sanidad, Verónica Casado; Empleo e Industria, Ana Carlota Amigo, y Cultura y Turismo, Javier Ortega.

Mañueco ha hecho un solo nombramiento esta mañana, el nuevo consejero de Sanidad, Alejandro Vázquez Ramos, quien sustituye a Verónica Casado.

 

Normas
Entra en El País para participar