BlackRock se refuerza en Cellnex tras su caída en Bolsa por las dudas en Reino Unido

Alcanza el 5,2% del capital y se sitúa como tercer accionista

BlackRock se refuerza en Cellnex tras su caída en Bolsa por las dudas en Reino Unido

BlackRock ha reforzado su posición en Cellnex, hasta superar el 5,207% del capital, según ha desvelado la gestora a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). La firma ha comunicado, con fecha de este lunes, un aumento de la participación en el grupo español de infraestructuras de telecomunicaciones del 0,183%. Es su mayor presencia en Cellnex desde octubre de 2019.

La poderosa gestora estadounidense parece haber aprovechado la fuerte caída en Bolsa registrada por Cellnex en los últimos días, ante las reticencias manifestadas por la autoridad británica de la competencia (CMA) para la adquisición de los activos de torres de Hutchison en Reino Unido.

En las últimas cinco sesiones, Cellnex acumula una bajada de casi un 10%. La acción ha bajado este lunes un 1%, hasta 48,31 euros. Con este aumento de la participación, BlackRock estaría apostando por una recuperación en Bolsa de la compañía española.

De esta manera, BlackRock se ha convertido en el tercer accionista de Cellnex, solo por detrás de Edizione, el holding de la familia Benetton, y el fondo soberano de Singapur. La gestora norteamericana se ha situado por delante de Canada Pension Plan Investment Board y el conocido inversor Chris Hohn.

La CMA de Reino Unido afirmó el pasado jueves que la compra de las torres de Hutchison por Cellnex afectará a la competencia en el sector de infraestructuras y podría tener un impacto en los precios de la telefonía móvil.

No obstante, la operación todavía puede cerrarse. Cellnex señaló que negociará con la CMA las posibles condiciones para obtener la aprobación. Tiene de plazo hasta principios de enero para presentar alegaciones y ofrecer condiciones. El regulador tomará una decisión definitiva antes del 7 de marzo.

Normas
Entra en El País para participar