_
_
_
_
_
Banca

Credit Suisse ficha en CaixaBank, Abanca y Santander a sus nuevos gestores

El anuncio se produce el mismo día en el que Deutche Bank comunica la incorporación de su, hace el pasado día 10 de diciembre, rsponsable de banca privada como CEO para España

Guerra de fichajes en  el sector de banca privada y gestión de activos. Si hoy Deutsche Bank anunciaba el fichaje de ïñogo Martos, hasta hace 10 días responsable de banca privada de Credit Suisse, nuevo consejero delegado del banco alemán en España, el grupo suizo también aprovechó para comunicar tres nuevos fichajes.

Así, ha incorporado a Guillermo Viñuales, Celia Galofré y Cristina Caamaño en  Credit Suisse Gestión, su negocio de gestión de activos en España. Viñuales se incorpora a Credit Suisse Gestión en calidad de gestor sénior de renta fija y reportará a Ignacio Díez, responsable de renta fija y divisas en Credit Suisse Gestión. Viñuales proviene de CaixaBank.

Galofré y Caamaño también se unen a Credit Suisse Gestión como gestoras júnior. Galofré también reportará a Ignacio Díez, mientras que Caamaño lo hará a Patricia López del Río, responsable de renta variable. La primera directiva proviene de Abanca, mientras que Caamaño ha sido fichada de Santander AM.

"La contratación de estos tres profesionales demuestra el permanente compromiso de Credit Suisse con el crecimiento en España, un mercado estratégico para la entidad. Además, pone de manifiesto su capacidad para atraer el mejor talento local y se enmarca en la iniciativa de Credit Suisse para seguir consolidando su presencia en España, al tratarse de un mercado clave para el crecimiento en Europa. Todos ellos se incorporarán a la oficina de Madrid", señala el banco suizo en un comunicado.

Gabriel Ximénez de Embún, director general de Credit Suisse Gestión, señala: «Nos complace seguir reforzando nuestro equipo en Madrid con el nombramiento de Guillermo, un profesional ampliamente reconocido y con gran experiencia en el sector de la gestión de activos en España, así como los de Celia y Cristina, dos jóvenes con gran talento. Estamos centrados en ofrecer a los clientes de Credit Suisse oportunidades únicas que nos posicionan como una institución clave en el mercado español de la gestión de patrimonios".

Guillermo Viñuales llega a Credit Suisse Gestión desde CaixaBank AM, donde era responsable de la estrategia de crédito dentro de la división de gestión de activos de la entidad. Viñuales, que lleva más de 20 años en este negocio, comenzó su carrera como gestor de patrimonios en Morgan Stanley en España. Es licenciado en Economía por la Universidad Carlos III de Madrid y cuenta con un máster especializado en gestión de carteras en Options & Futures Institute (Madrid) y en el Merton College (Oxford).

Celia Galofré procede de Abanca y Cristina Caamaño llega desde Santander Asset Management

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela
_
_