_
_
_
_
_

MásMóvil lleva la cobertura 5G al 54% de la población

Abre 133 nuevas poblaciones y llega a 40 provincias

Meinrad Spenger, consejero delegado de MásMóvil.
Meinrad Spenger, consejero delegado de MásMóvil.Pablo Monge
Santiago Millán Alonso

MásMóvil ha ampliado su cobertura 5G hasta alcanzar un total de 686 municipios de 40 provincias, que equivalen al 54% de la población. En un comunicado, la operadora precisó que, con respecto a su última ampliación el pasado mes de septiembre, ha llevado a cabo la apertura de 133 nuevas poblaciones.

La teleco señaló también que los clientes de Yoigo, su principal marca comercial, ya cuentan con los servicios 5G en Álava, Alicante, Almería, Asturias, Ávila, Badajoz, Baleares, Barcelona, Bizkaia, Cáceres, Cádiz, Cantabria, Castellón Ceuta, Córdoba, A Coruña, Gipuzkoa, Granada, Huelva, Huesca, Jaén, León, Lugo, Madrid, Málaga, Melilla, Murcia, Navarra, Ourense, Palencia, Las Palmas, Pontevedra, La Rioja, Salamanca, Tenerife, Sevilla, Valencia, Valladolid, Zamora y Zaragoza.

La empresa ha anunciado que en los próximos meses se añadirán nuevas poblaciones. MásMóvil ha señalado que esta ampliación de los servicios 5G permite utilizar su espectro 5G en la banda 3,5GHz, del que dispone 80 MHZ.

“Con este espectro y gracias a su red móvil propia 4G+ y los acuerdos que mantiene con otros operadores, MásMóvil alcanza con sus servicios móviles al 98,5% de la población española”, precisó la teleco.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Santiago Millán Alonso
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.

Archivado En

_
_