_
_
_
_
_
Estrategia

Arteche se alía con Hitachi en la industria del gas

Empresa conjunta con mayoría accionarial del grupo vasco

Arteche, fabricante de bienes de equipo para el sector energético, se ha aliado con la multinacional Hitachi Energy para la industria del gas. El grupo vasco, cuyo presidente y consejero delegado es Alexander Artetxe, abrirá el capital de su filial Arteche Gas Insulated Transformers (AGIT) a su nuevo socio, que entrará como accionista minoritario con una participación del 49 %.

A través de AGIT, ambas corporaciones operarán en el segmento de los transformadores aislados en gas sostenible. El proyecto forma parte de la estrategia de Arteche de crecimiento inorgánico para alcanzar en 2023 un volumen de facturación de 325 millones, incluyendo una mejora del margen referenciado al Ebitda (beneficio bruto de explotación).

AGIT tiene una fábrica en Vitoria que con la alianza con Hitachi Energy crecerá en capacidad de producción y en empleo. La planta alavesa elabora tanto transformadores de medida para subestaciones GIS como transformadores de tensión de servicio de estación (SSVT).

Arteche, fundada en 1946, es uno de los líderes mundiales en la industria de transformadores a medida. Opera en 175 países y tiene trece fábricas, repartidas por Europa, América y Asia. Además de media docena de centros de investigación. Su plantilla está integrada por 2.400 trabajadores.

Por su parte, Hitachi Energy, con sede en Suiza, emplea a 38.000 personas en 90 países. Factura unos 10.000 millones de dólares, más de 8.800 millones de euros con el actual tipo de cambio.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_