Renovables

Solaria sube con fuerza por la ayuda de Credit Suisse y RBC

La firma suiza inicia cobertura del valor y le da un potencial del 34%

Solaria sube con fuerza por la ayuda de Credit Suisse y RBC

Solaria sube con fuerza. Concretamente, sus acciones ganan un 9% y son las más alcistas del selectivo Ibex en la jornada de hoy. Hoy, varios brokers han dado su confianza a la compañía. Por un lado, la firma suiza Credit Suisse ha iniciado cobertura de Solaria, con un consejo de sobreponderar y un precio objetivo de 21 euros, lo que supone un potencial de revalorización a 12 meses del 34% respecto a los precios actuales de cotización. Además, esta valoración que hace de la compañía de energías renovables está por encima de los 19,2 euros del consenso de Bloomberg.

Por otro, RBC ha mejorado la recomendación desde por debajo del sector a igual que el sector fijando un precio objetivo en 18 euros, lo que supone un potencial del 15% respecto a los precios de cierre de ayer.

Además, la firma ha reiterado la recomendación en sobreponderar y el precio objetivo en 60 euros para Grenergy, una empresa que ha cumplido "sistemáticamente sus objetivos de instalación en 2020-21", justifica RBC.

La firma de análisis añade que "Grenergy está ahora bien situada para aumentar sus instalaciones anuales hasta cerca de 1GW en 2022 y más de 1GW a partir de 2023, generando al mismo tiempo un valor significativo por cada MW instalado".

Normas
Entra en El País para participar