_
_
_
_
_

MCH Investment Strategies prevé que se disparen consumo e inversión en 2022

Creen que la Bolsa española debería tener un buen comportamiento el próximo año

Tasio del Castaño y Alejandro Sarrate.
Tasio del Castaño y Alejandro Sarrate.
Miguel Moreno Mendieta

La gestora multiboutique MCH Investment Strategies es muy optimista respecto a la evolución económica de 2022. Considera que tanto el consumo privado, como la inversión empresarial, como el gasto público, subirán fuerza y animarán la cotización de las Bolsas.

Álvaro Sanmartín, economista jefe de la firma ha desgranado las previsiones macroeconómicas para el próximo año. "Hay buenas perspectivas de crecimiento económico, con demanda agregada fuerte. Es verdad que la nueva variante del Covid, la ómicron se transmite mucho, pero la vacunación es muy efectiva, y hay grandes avances de tratamientos", explica.

Sanmartín ha destallado los tres factores que impulsarán la demanda:

En este entorno, la mayoría de las compañías van a registrar un crecimiento de sus beneficios. Desde la gestora consideran que el próximo año va a ser positivo para los mercados bursátiles.

La gran amenaza es la inflación. Si sigue estando disparada, los bancos centrales tendrán que retirar más rápido los estímulos monetarios. Esto añadirá volatilidad y dañará especialmente la valoración de los bonos soberanos a largo plazo.

Julián Coca, responsable de renta variable y especialista de producto de MCH Investment Strategies, considera que en este entorno de crecimiento y revisión al alza de los tipos de interés, "veremos como sigue la gran rotación de activos, desde compañías más tecnológicas, que tenían valoraciones muy altas gracias en parte a los bajos tipos, hacia sectores más cíclicos y estables".

Según el jefe de Bolsa, el mercado bursátil español podría verse beneficiado por esta tendencia, gracias a que tiene entre sus componentes muchas compañías de perfil cíclico, además de muchas financieras, que también se podrían ver beneficiadas por la subida de tipos.

MCH Investment Strategies es una gestora de fondos especializada en gestionar o representar estrategias tanto en activos tradicionales como alternativos de la mano de especialistas globales. La firma, con más de 4.000 millones de euros en activos bajo gestión o representación, representa en exclusividad a ocho gestoras de fondos (la mayoría estadounidenses) y gestiona diferentes vehículos alternativos. La firma se fundó en 2008 de la mano de Alejandro Sarrate y Tasio del Castaño.

Sobre la firma

Miguel Moreno Mendieta
(Madrid, 1979) es licenciado en Derecho y Economía por la Universidad Carlos III. También cursó el Máster de Periodismo de El País. Se incorporó al periódico Cinco Días en 2006, tras pasar por la web de El País y Mi cartera de Inversión. Escribe sobre el sector financiero, con un foco especial en fondos de inversión y los seguros.

Archivado En

_
_