_
_
_
_
_
Aeronáutica

ITP Aero protagoniza un plan de descarbonización de 4.100 millones

Programa Clean Aviation de la UE para reducir las emisiones de los aviones

Sede de ITP Aero en Zamudio (Bizkaia).
Sede de ITP Aero en Zamudio (Bizkaia).

ITP Aero ha entrado como miembro fundador del programa comunitario Clean Aviation para reducir las emisiones de los vuelos. Es una iniciativa por la descarbonización que movilizará inversiones de 4.100 millones tanto del sector público como del privado.

El apoyo de las administraciones ha quedado fijado en 1.700 millones, secundados por otros 2.400 millones aportados desde el mundo empresarial. La suma de estos esfuerzos tiene como objetivo que en 2050 la aviación europea genere cero emisiones netas de gases de efecto invernadero.

Es una apuesta ambiciosa por la transformación del sector aeronáutico, que tendrá que invertir en tecnologías híbridas y eléctricas y en tecnologías disruptivas para aviones propulsados por hidrógeno.

ITP Aero, con 4.300 trabajadores y una facturación de 735 millones, tiene por socio mayoritario al fondo Bain, que ha abierto el capital a socios industriales de España. De momento han entrado SAPA y el banco de negocios BP Capital con el 6 %. Otro 24 % busca inversores.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_