Francia endurece la llegada de viajeros procedentes del Reino Unido
Se exigirá a las personas vacunadas un test negativo (PCR o antígenos) de menos de 24 horas y será necesario justificar el viaje
En primer lugar, se exigirá a las personas vacunadas un test negativo (PCR o antígenos) de menos de 24 horas, en lugar de las 48 actuales, igual ya se exigía para los no vacunados, señaló un comunicado del Ejecutivo.
Además, será necesario un motivo "imperioso" para justificar la entrada en Francia y los viajeros deberán registrarse en una plataforma digital para controlar su dirección en Francia en caso de que sea necesario decretar su aislamiento.
El Reino Unido ha contabilizado este miércoles 78.610 nuevos contagios de Covid-19, el máximo diario registrado hasta ahora durante toda la pandemia, por encima de las 68.053 infecciones del pasado 8 de enero.
11.000 pasaportes Covid falsos
También este jueves las autoridades francesas han señalado que han detectado 11.000 pasaportes sanitarios falsos dentro de las investigaciones sobre redes de certificados de vacunación falsificados.
El ministro del Interior, Gérald Darmanin, ha explicado que de los 400 casos abiertos por este posible delito se han producido ya más de cien interrogatorios a sospechosos y algunas condenas judiciales. "El problema de los pasaportes sanitarios falsos es que a menudo implican la complicidad de un médico o un enfermero", algo que "es muy difícil de probar", ha añadido.
Darmanin ha recordado que el tráfico de pasaportes sanitarios puede ser condenado con hasta cinco años de cárcel, y destacó que en los últimos meses ha habido ya varias condenas, algunas a prisión condicional y otras con reclusión en firme.