_
_
_
_
_

Orange: "Negociaremos con Telefónica y DAZN para seguir ofreciendo el fútbol"

Renueva su estrategia en empresas y responde a sus competidores Afirma que en España es necesaria la regulación y critica que se haya mantenido la tasa de RTVE en 2022

Joaquín Colino y Jean François Fallacher, en la presentación de hoy.
Joaquín Colino y Jean François Fallacher, en la presentación de hoy.
Santiago Millán Alonso

Orange España ha confirmado hoy que seguirá ofreciendo fútbol en su plataforma televisiva, tras la subasta de los derechos de LaLiga para las próximas cinco temporadas, celebrada esta semana, con la adjudicación a Telefónica y DAZN. En un encuentro con los medios de comunicación para explicar la nueva oferta empresarial, su consejero delegado, Jean François Fallacher, ha explicado que Orange iniciará la negociación con Telefónica y DAZN para acceder a estos derechos.

"El fútbol sigue siendo muy importante para nuestra oferta televisiva. Vamos a negociar con ambas empresas", ha dicho Fallacher. En la actualidad, las únicas compañías que ofrecen fútbol televisado son Telefónica y Orange.

En el nuevo ciclo de derechos, Telefónica y DAZN pagarán conjuntamente en torno a 990 millones de euros por temporada. Orange, que en los últimos tiempos se ha mostrado crítica con los precios, ha estado pagando en torno a 300 millones por temporada, en cada una de las que forman parte del actual ciclo de derechos, que termina en junio de 2022. Fallacher ha indicado que espera que se siga manteniendo la misma regulación de la CNMC que obliga a Telefónica a ofrecer sus derechos a otros competidores, señalando que todavía queda tiempo suficiente para negociar, puesto los nuevos derechos corresponden a la próxima temporada, que empezará en agosto de 2022.

Con respecto a la situación del mercado, Fallacher ha afirmado que "necesita consolidación". El ejecutivo ha recordado que España es un mercado extremadamente competitivo, en el que hay tres operadores de red y cientos de operadores móviles virtuales. "Desde nuestro punto de vista de sólido segundo operador en España, analizaremos cualquier oportunidad que se pueda plantear", ha afirmado el directivo, quien ha apuntado que es necesario un cambio en la regulación sectorial en Europa.

El directivo también ha criticado que se haya mantenido la tasa de financiación de RTVE para las operadoras en 2022, tras el acuerdo con el Gobierno anunciado en el segundo trimestre. "Es decepcionante que se haya mantenido en 2022, y estaremos obligados a buscar nuevas fuentes adicionales de ahorros", ha afirmado Fallacher. En principio, la citada tasa se eliminará en 2023.

Además, la operadora ha presentado hoy sus nuevas líneas estratégicas en el negocio de empresas, un área clave para las operadoras en un momento de fuerte competencia en el segmento residencial. Un movimiento con el que ha querido responder a Telefónica, Vodafone y MásMóvil, que en las últimas semanas han lanzado agresivas iniciativas en este ámbito.

Así, la teleco ha anunciado el lanzamiento de Orange Digital Empresas, su propuesta de soluciones y servicios para ayudar a las empresas a afrontar la transformación digital de sus negocios. La empresa ha lanzado también su iniciativa Agente Digitalizador, con el objetivo de acompañar y asesorar a pymes y autónomos en la solicitud de las ayudas europeas.

Joaquín Colino, director general B2B de Orange, ha señalado que la compañía va a situarse como facilitador de las pymes para acceder a las ayudas públicas establecidas para la digitalización de estas empresas. “Hemos contactado con cerca de 600.000 clientes para comunicarles este plan. Ayudaremos a las empresas a resolver todos los trámites burocráticos”, ha explicado.

El ejecutivo ha recordado que el Gobierno de España anunció el pasado mes de noviembre el lanzamiento del programa Kit Digital, dotado con más de 3.000 millones de euros y financiado a través de los fondos europeos Next Generation. “Se estima que podrían beneficiarse de estas ayudas más de 1,3 millones de empresas sobre un total de 3,3 millones de autónomos y compañías. Son cerca del 40% del tejido empresarial. Es una iniciativa sin precedentes”, ha precisado.

La operadora ha lanzado un nuevo portfolio de servicios para pymes, desde 60 euros al mes, con nueve categorías de servicios. Los servicios se mueven en segmentos como webs corporativas, comercio electrónico, ciberseguridad, oficina virtual y entornos colaborativos, la gestión de los datos para el análisis de las decisiones, gestión de los procesos como los CRM o nóminas, redes sociales, gestión de clientes, oficina virtual o seguridad en las comunicaciones.

Cambios en el grupo

Fallacher ha afirmado que siente "halagado" por los rumores que le señalan como candidato a nuevo CEO del grupo Orange tras la salida de Stephane Richard, quien presentó su dimisión tras ser condenado por el llamado ‘caso Tapie’. En cualquier caso, ha dejado claro que está totalmente comprometido con el reto que afronta Orange España.

El ejecutivo ha recordado que el consejo de administración del grupo Orange ha decidido separar los cargos de presidente y consejero delegado, y ha precisado que Richard continuará en el puesto hasta que se designen a los sustitutos.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Santiago Millán Alonso
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.

Archivado En

_
_