App de Disney+
App de Disney+ Disney+

Disney+ ahora es compatible con SharePlay en los iPhone

También funciona en los iPad, Mac y demás dispositivos de Apple

Ver contenidos en sincronía con otras personas se ha convertido en algo bastante habitual desde que comenzara la pandemia de coronavirus. Para muchos ha sido una de las vías de escape de los duros días de confinamiento, en los que había que mantener el contacto social virtualmente. Una de las mejores funciones de iOS para ello ha sido la de SharePlay, que nos ofrece en los dispositivos de los californianos ver un mismo contenido con otras personas, de forma sincronizada, pues bien, cada vez son más apps las que son compatibles con este modo, y es el caso de Disney+.

Disfruta de los contenidos de Disney+

La plataforma de streaming se ha convertido en pocos meses en una de las más vistas en todo el planeta, y lógicamente con movimientos como este esa cifra va a ir creciendo poco a poco. Porque ahora, como ha desvelado la plataforma,  la app de Disney+ es compatible con SharePlay, eso sí, siempre que contemos con la última versión de la app, que es la que habilita esta compatibilidad con el servicio de los de Cupertino. De esta manera todo el contenido de la plataforma, con Disney, Pixar, Marvel, Star Wars o National Geographic ya se puede disfrutar de esta forma.

Disney+ en SharePlay
Disney+ en SharePlay Disney

La app es compatible con SharePlay no solo en los iPhone, sino también en los iPad, Apple TV o en los Mac, donde es necesario contar con al menos MacOS 12.1 para poder disfrutar de esta funcionalidad. Y es que no todas las apps son compatibles con SharePlay, pero son cada vez más el número que las soportan, y lo mejor de todo, son las más importantes a la hora de ver contenidos con nuestros dispositivos. Por lo que hemos conocido, parece que la compatibilidad con SharePlay se extenderá en el futuro a otras plataformas, como HBO Max, Pluto TV o Starz, actualmente ya es compatible con TikTok, Twitch, y por supuesto con Apple TV+ o Apple Music.

Sin duda una funcionalidad que cada vez será más popular, al mismo ritmo que se va aumentando el número de apps compatibles. Con esta funcionalidad, podemos ver un capítulo o película de cualquiera de estas plataformas acompañados de amigos virtuales, que verán los contenidos a la vez que nosotros, de forma completamente sincronizada. Una manera de compartir nuestros gustos con otras personas, aunque no las tengamos al lado. Una gran noticia para los usuarios de los dispositivos de Apple si duda que ahora podrán disfrutar de la ingente cantidad de contenidos de esta plataforma.

Normas
Entra en El País para participar