google Calendar Ampliar foto
google Calendar Google

Google Calendar se actualiza: fotos de perfil y otras novedades

Un aspecto renovado

Poco a poco el gigante con sede en Mountain View va actualizando su ecosistema de aplicaciones para mejorar su usabilidad. Y ahora le ha tocado el turno a una de las apps más importantes. Hablamos de Google Calendar, que acaba de recibir una serie de mejoras muy interesantes.

Sin duda, Google Calendar es uno de los servicios de sincronización más conocido, y el más utilizado por la gran mayoría de usuarios de terminales Android. Ya, cuando en septiembre recibió un cambio de diseño para adoptar el estilo Material You, la interfaz de Google Calendar mejoró de forma notable. Y ahora recibirá algunas mejores con las que sacarle el máximo partido a la app.

Tal y como ha publicado Google en su blog oficial, tanto la versión para móviles como su versión de escritorio recibirán una serie de mejoras que incluyen la posibilidad de añadir una foto de perfil, además de mejorar su usabilidad.

Estos son los cambios que recibe Google Calendar

Nuevo diseño de Google Calendar
Nuevo diseño de Google Calendar Google

 Hasta ahora, Google Calendar te muestra los eventos más cercanos en todos los calendarios, lo que te facilita las tareas de planificación. El problema es que te puede liar y crear eventos en el calendario equivocado. 

Ahora, con la idea de añadir un icono de perfil en la parte superior derecha de la aplicación, la gran G facilitará las cosas de forma notable para que puedas saber en todo momento sobre qué calendario estás trabajando.

Un nuevo icono que recuerda a la foto de perfil de Gmail y que te ayudará a saber cuál es la cuenta del calendario de Google que estás utilizando. Por otro lado, el gigante con sede en Mountain View va a mejorar la función que permite añadir invitaciones de forma automática a Calendario, así se evitará enviar invitaciones no deseadas.

Esta nueva función estará disponible a través de Configuración > Configuración de eventos > Añadir invitaciones a mi calendario una vez que se haya integrado esta nueva función. Sin duda, una mejora notable en la app de calendario de Google para que puedas sacarle el máximo partido a la app de la gran G.

La compañía ha indicado que está realizando un despliegue escalonado, por lo que es más que probable que en las próximas semanas esté disponible a nivel global. Te recomendamos que pruebes a ver si la app se puede actualizar a través de Google Play, si no lo único que puedes hacer es tener un poco de paciencia ya que en muy pocos días podrás disfrutar de estas nuevas funciones.

Normas
Entra en El País para participar