_
_
_
_
_
Automoción

CIE nombra vicepresidente a Fermín del Río y Carlos Solchaga sale del consejo

Entrada de María Eugenia Girón y de Elena Orbegozo como consejeras independientes

Alexander Artetxe, presidente y CEO de Arteche.
Alexander Artetxe, presidente y CEO de Arteche.

CIE Automotive ha anunciado el nombramiento de Fermín del Río como nuevo vicepresidente del fabricante de componentes de automoción, con el que lleva colaborando durante más de tres décadas, primero como asesor y luego como consejero desde 2005. Del Río apoyará desde su nuevo cargo la gestión del presidente y del consejero delegado.

Fermín del Río es licenciado en Administración y Dirección de Empresas. Inició su andadura empresarial en 1975 y luego fundó la consultora Norgestión, especializada en operaciones orgánicas entre compañías, como fusiones o compra de empresas. Salió de Norgestión en 2008. Ha participado asimismo en las organizaciones empresariales vascas Adegi y Confebask.

El consejo de administración de CIE ha nombrado a dos nuevas consejeras independientes. María Eugenia Girón Dávila y Elena Orbegozo Laborde. Sustituyen al ex ministro de Industria Carlos Solchaga y a Ángel Ochoa. El grupo también ha designado a Arantza Estefanía, hasta ahora consejera independiente, como nueva consejera coordinadora.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_