_
_
_
_
_
Banca

Santander invertirá 5.300 millones en la transformación digital de su negocio en Latinoamérica

Entre los años 2022 a 2024

Ana Botín, presidenta de Banco Santander
Ana Botín, presidenta de Banco Santander

La presidenta de Banco Santander, Ana Botín, ha anunciado este miércoles que el grupo bancario destinará en torno a 6.000 millones de dólares (5.300 millones de euros) a la transformación digital y tecnológica de su negocio en Latinoamérica entre 2022 y 2024.

Se trata de un anuncio que la presidenta de la entidad ha realizado en un encuentro con periodistas latinoamericanos, donde ha explicado que esta inversión se destinará a expandir el negocio y a seguir mejorando el servicio al cliente.

En el Investor Day de Santander en abril del 2019, el banco anunció que invierte 5.000 millones de euros (unos 5.600 millones de dólares) al año en todo el mundo en transformación digital y tecnología.

"Latinoamérica forma parte de nuestra historia y de nuestro presente, y será una parte importante de nuestro futuro", ha trasladado Ana Botín.

Latinoamérica representa el 40% del beneficio de Santander, entidad que da servicio a casi 80 millones de clientes en la región --de los 152 millones que tiene el grupo en todo el mundo--, principalmente en Brasil, México, Chile, Argentina y Uruguay.

Además, la entidad cuenta con una plantilla aproximiada de 96.000 empleados en Latinoamérica, la mitad de los 193.000 trabajadores con los que cuenta en total el grupo bancario. En los últimos años, Santander ha transformado sus franquicias en la región y ha consolidado al grupo como el primer banco en Latinoamérica. En Brasil, por ejemplo, el retorno sobre el capital tangible (RoTE) ha aumentado hasta el 22% actual desde el 14% de 2015. 

Asimismo, Santander ha indicado que durante los últimos años ha transformado sus franquicias en la región y ha llevado a cabo programas de recompra de acciones u ofertas para adquirir títulos que no posee de sus propias filiales, como es el caso de Brasil en 2014 o como México y Argentina este año.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_