_
_
_
_
_

Real Madrid, Barcelona y Athletic llevan a la justicia el acuerdo de LaLiga con CVC

Confirman que ya han ejercido "acciones legales"

Getty Images
CINCO DÍAS

Real Madrid, FC Barcelona y Athletic Club han confirmado este miércoles han ejercido "acciones legales" contra los acuerdos que la asamblea de LaLiga aprobó en su cita del viernes pasado, relativos al acuerdo de la patronal de los clubes con el fondo CVC.

Según estos tres equipos, que votaron en contra del proyecto, bautizado como LaLiga Impulso, se trata de una "transacción ilegal que causa un perjuicio irreparable a todo el sector del fútbol español y que vulnera de forma flagrante los principios más elementales del derecho deportivo español y los propios estatutos de LaLiga.

Mediante el acuerdo, los equipos profesionales recibirán 1.994 millones de euros para invertir en proyectos de digitalización e infraestructuras, además de para, en menor medida, reducir deuda y ampliar sus límites salariales. Este fue respaldado por 37 de los 42 clubes, y según anunció LaLiga, los primeros 400 millones llegarán en unas semanas.

En las semanas previas, Real Madrid, Barcelona y Athletic defendieron que LaLiga Impulso es un proyecto "flagrantemente ilegal y que perjudica gravemente los intereses de todo el fútbol español, construido mediante la expropiación de los derechos audiovisuales que pertenecen a todos y cada uno de los clubes que puedan participar en La Liga en los próximos 50 años".

Estos presentaron una propuesta alternativa ante la misma asamblea de LaLiga por la misma cantidad, 1.994 millones, con el respaldo de entidades financieras como JP Morgan, Bank of America o HSBC, en forma de deuda súper sénior que, según sus impulsores, reducía a la mitad los costes financieros para los equipos. Sin embargo, este propuesta fue rechazada en favor de la de CVC. LaLiga defiende la legalidad de la misma en base a los informes jurídicos elaborados por Uría Menéndez  y Latham & Watkins.

Archivado En

_
_