_
_
_
_
_
Renovables

Siemens Gamesa suministrará turbinas marinas a Vattenfall con 344 MW de capacidad

Para dos proyectos en Dinamarca que incluyen el mantenimiento a tres años

La eléctrica Vattenfall ha confirmado a Siemens Gamesa (SG) un pedido de turbinas marinas que suman una capacidad de 344 MW. Los aerogeneradores se instalarán en aguas de Dinamarca, en los parques Vesterhav Nord y Vesterhav Sid, con una generación prevista de 176 MW y 168 MW, respectivamente.

SG suministrará 41 aerogeneradores del modelo 8.0-Direct Drive con el compromiso de que su instalación concluya en 2023. Vattenfall también ha contratado a la filial de Siemens Energy el mantenimiento de los equipos durante tres años.

Los complejos renovables estarán situados a diez kilómetros de la costa occidental de Dinamarca. Cubrirán el consumo anual de electricidad de 350.000 hogares del país. Marc Becker, consejero delegado de Siemens Gamesa de la división de eólica marina, recalcó que estos proyectos ayudan en la lucha "contra la emergencia climática".

SG realizará ensamblará y embarcará los equipos, con rotores de 167 metros de diámetro, en el puerto de Thyboron. El grupo tiene 5.600 empleados en Dinamarca, donde inició su actividad eólica en 1980.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_