_
_
_
_
_

Huawei P50 Pocket, ya sabemos cuándo presentará el fabricante su próximo teléfono plegable

En pocas semanas verá la luz

Diseño del Huawei Mate X
Diseño del Huawei Mate XHuawei

Sorpresa por parte del fabricante asiático. Sabíamos desde hace tiempo que Huawei estaba trabajando en un nuevo teléfono plegable, pero no teníamos demasiados detalles al respecto. Ahora la firma con sede en Shenzhen acaba de sorprendernos anunciando la fecha de presentación de su próximo dispositivo. Y ojo, que el Huawei P50 Pocket llegará en menos de 10 días.

Cabe recordar que este no será el primer teléfono de la firma asiática, ya que en su momento nos sorprendieron con el Huawei Mate X, un terminal cuyo diseño se asemejaba a la familia Galaxy Z Fold de Samsung, aunque se plegaba hacia fuera.

El Huawei P50 Pocket será presentado el próximo 23 de diciembre

Ahora, a través de la cuenta oficial de Huawei en Twitter, la compañía china acaba de anunciar la fecha de presentación del Huawei P50 Pocket, además de confirmar su nombre final.

De esta manera, el próximo 23 de diciembre a las 08:30 hora española tendremos una cita con fabricante en un evento virtual donde se podrá ver en directo la presentación del Huawei P50 Pocket.

¿Qué sabemos de este nuevo teléfono plegable de Huawei? Pues lo cierto es que más bien poco. Los primeros rumores que han ido surgiendo a lo largo de los últimos meses apuntaban a la posibilidad de que este teléfono contase con un diseño muy parecido al del Samsung Galaxy Z Flip 3.

Y viendo el teaser que ha publicado Huawei en su cuenta de Twitter, queda bastante claro que la firma va a apostar por un diseño de concha para su próximo teléfono con pantalla plegable.

De esta manera, el terminal contaría con un panel capaz de plegarse por la mitad para que el dispositivo tenga un tamaño mucho más compacto cuando no se está utilizando. Seguramente de este diseño hayan decidido llamarlo “Pocket”.

También se esperan dos módulos de cámara circulares al más puro estilo de la serie P50 para ofrecer un apartado fotográfico fuera de toda duda y que cumplirá con las necesidades de los usuarios más exigentes.

Respecto a las posibles características técnicas de este Huawei P50 Pocket, de momento no tenemos datos al respecto, pero podemos esperar que contará con un procesador Kirin de gama alta para ofrecer un rendimiento fuera de toda duda.

Por último, de momento el precio es un misterio, y no sabemos si saldrá del mercado chino. Por no hablar del sistema operativo que usará, aunque muy probablemente la firma apueste por HarmonyOS, su propia interfaz con la que plantar cara  a Android.

Más información

Archivado En

_
_