Fondos

Rentamarkets supera los 1.000 millones bajo gestión

Prevén que en 2022 lo mercados evidencien una continuidad de la recuperación

Sede de Rentamarkets
Sede de Rentamarkets

Obtener rentabilidades atractivas en 2020 fue una odisea y aunque en 2021 los mercados han logrado salir del pozo la tarea de registrar rendimientos positivos no ha estado exento de obstáculos. Pero Rentamarkets ha logrado sobreponerse y como señala Ignacio Fuertes, socio y directos de inversiones de la firma este año gracias al buen comportamiento de sus estrategias y a su política de ofrecer solo servicios de alto valor añadido, "Rentamarkets ha experimentado en 2021 un sólido crecimiento en activos bajo gestión en todos los segmentos, desde el cliente institucional a clientes de altos patrimonios e inversores minoristas". A cierre del ejercicio la firma cuenta con un patrimonio de más de 1.000 millones en mandatos de asesoramiento y gestión, un 17% más que en 2020. De esta cifra unos 400 millones corresponden a la gestión discrecional de carteras y 700 millones a asesoramiento.

Con Rentamarkets Narval, fondo que canaliza la estrategia de renta variable, la rentabilidad acumulada en el año alcanza el 13,7% y del 12,42% a tres años. El principal ajuste acometido en la certa ha sido la incorporación de Viscofan y la venta de Kuehne+Nagel. Para los próximos meses las apuestas de los gestores se centrar en cotizadas de calidad y perfil defensivo que sean capaces de resistir al alza de los precios cuenten con altas barreras de entrada, generación de flujos de caja y visibilidad de sus negocios a largo plazo. El 16,6% de la cartera está compuesta por valores fuera de la zona euro, como Booking, Corteva, DuPont, Brambles, IFF u Otis Worldwide.

En el espectro de la renta fija, Sequoia llega a finales de 2021 con un rendimiento del 0,75%, toda una proeza en un año en el que las pérdidas fruto del alza de los rendimientos ha complicado la inversión en deuda. El 40% de su cartera está dedicada a la liquidez y la duración medio de sus bonos alcanza los 1,7 años. Desde la firma esperan que a lo largo de 2022 la inflación se más elevada y estructural de lo que parece. En este escenario Sequoia continúa apostando por una política de asignar capital a aquellos activos líquidos y de calidad, que sean capaces también de proteger contra un escenario de inflación estructural.

Entre los hitos más destacados de la gestora en 2021 ha sido el lanzamiento de Rentamarkets Pulsar, un fondo con formato FIL de renta fija, enfocado al leasing industrial y “muy apropiado para el entorno actual, ya que ofrece rentabilidades esperadas del 6%”, explica Ignacio Fuertes. A través de este vehículo dirigido a inversores institucionales han logrado captar 25 millones. Como segundo gran acontecimiento en la gestora destacan Versa, "el primer servicio de gestión discrecional de carteras de fondos que permite una verdadera individualización apoyándose en las últimas tecnologías y en algunos de los mejores gestores de fondos a nivel global”, destaca Ignacio Fuertes. Versa, dirigido a inversores con un patrimonio a partir de 100.000 euros, permite la construcción de carteras con un alto grado de personalización a partir de un universo de más de 50.000 fondos de inversión de más de 500 gestoras internacionales. Para los próximos meses la gestora no descarta el lanzamiento de un producto de criptomonedas, un mercado en el que llevan participando varios años "de diferentes maneras".

Normas
Entra en El País para participar