Activos digitales

Corcóstegui, Roig y Castellano entran en la plataforma de criptodivisas Criptan

Acuden a una ronda de financiación de 3,5 millones de euros

Aplicación de Criptan.
Aplicación de Criptan.

La euforia por los criptoactivos no cesa y bancos e inversores tratan de buscar fórmulas para entrar en este negocio. Ángel Corcóstegui, junto a Juan Roig (fundador y presidente de Mercadona) y José María Castellano han entrado en la última ronda de financiación de la plataforma de criptoactivos Criptan.

Criptan ha cerrado una ronda de financiación de 3,5 millones en la que han participado el ex consejero delegado de Banco Santander, Ángel Corcóstegui, a través de su family office, Juan Roig, a través de su sociedad de inversión Angels, y José María Castellano, que fue vicepresidente y consejero delegado del grupo textil Inditex entre 1997 y 2005, junto con su hijo Pablo, quien lidera ahora su family office.

Una ronda de financiación en la que también han participado el youtuber  Guillermo Díaz (WillyRex), que cuenta con más de 35 millones de suscriptores en sus dos canales, y Samuel de Luque (Vegetta777), otro youtuber con más de 32 millones de seguidores, así como Reven, una de las nuevas caras más conocidas del panorama de creadores de contenido, según ha explicado la plataforma en una nota.

Asimismo, se han incorporado Antonio Catena, Arnau Vidal y Jorge Orejudo, fundadores de Team Heretics, uno de los mayores equipos de eSports del mundo. También participan Iñaki Berenguer, cofundador y CEO de CoverWallet y emprendedor de éxito internacional, y el fondo Draper B1 como lead investor.

La plataforma cuenta con 25.000 usuarios registrados, lo que supone un crecimiento de más de un 600% frente a hace un año, y ha logrado un volumen total acumulado de transacciones de más de 137 millones de euros, de los que 114 millones han sido este año.

Criptan, impulsada por Lanzadera, ha registrado en 2021 un crecimiento exponencial y, según explica la empresa, gracias  a esta ronda de financiación desembarcará en México y en otros  países de América Latina. 

Normas
Entra en El País para participar