_
_
_
_
_

Apple Music Voice Plan: ¿qué es, cómo lo puedes usar y en qué dispositivos funciona mejor?

Apple lanza su tarifa donde Siri es quién manda.

Apple Music Voice Plan con Siri, ¿qué más necesitas?
Apple Music Voice Plan con Siri, ¿qué más necesitas?Apple

Con la llegada ayer de iOS 15.2 Apple dio el pistoletazo de salida a su curioso plan de música en streaming basado exclusivamente en el asistente de voz y que cuesta 4,99 euros. Una alternativa a los modelos de suscripción clásicos de Apple Music que se diferencia por una característica única: todo lo que queramos escuchar, ya sea un artista, un álbum, una radio, una lista de reproducción o cualquier cosa, tendremos que pedirlo con una orden de voz. Sin tocar la pantalla del móvil.

Es más, el propio proceso de compra de la suscripción pasa por solicitarle a Siri que active el periodo de prueba de siete días que tendremos de Music Voice por el simple hecho de contar con un dispositivo en el que funciona el asistente virtual de los de Cupertino. Solo tenéis que pronunciar en voz alta ante un iPhone, un iPad, un Mac, un Apple Watch, unos AirPods, un coche con CarPlay, un Apple TV o un HomePod aquello de "Oye Siri, inicia mi prueba de Apple Music Voice" para empezar a disfrutar de la música.

Tarifa plana, con limitaciones

Music Voice se convierte, así, en el primer servicio musical donde no tendremos que buscar nada en una aplicación, sino pedirlo todo al asistente. Será él el que os dé acceso al catálogo musical de más de 90 millones de canciones o, según Apple, a las "decenas de miles de listas de reproducción, con cientos de nuevas listas para cada actividad o estado de ánimo, mixes personalizados y emisoras de diferentes géneros musicales, así como el popular servicio Apple Music Radio".

Apple Music Voice en dispositivos.
Apple Music Voice en dispositivos.Apple

La ventaja de este plan es que, al no tener que navegar por la aplicación musical, es especialmente interesante para aquellos usuarios que usen dispositivos con Siri incorporado. Es el caso de los Apple Watch que, en los modelos con conectividad móvil 4G, podrán acceder al enorme catálogo aunque estemos fuera de casa lejos de la red wifi o del propio smartphone. Igual ocurre con los Airpods o ciertos modelos de Beats, que podremos invocar al asistente a través de ellos para pedirles temas musicales en cuanto se nos antoje.

Eso sí, todo lo simple y rápido que parece en un primer momento gracias a la posibilidad de invocar a Siri, se tornan lanzas cuando vemos la cantidad de servicios de Apple Music que perdemos en la variante Voice: tanto el audio espacial que tienen los Airpods Pro y de tercera generación, amén de los Max, como la música sin pérdidas HIFI, las letras en tiempo real o los videoclips no estarán disponibles por lo que, en caso de que te interese esta alternativa, tendrás que conformarte con escuchar la música de la manera más simple que puedas imaginar. 

Más información

Archivado En

_
_