Gestiona con Waze los momento de mayor atasco al volante.
Gestiona con Waze los momento de mayor atasco al volante.

Cómo saber cuánto atasco te queda cuando circulas con Waze activado en el coche

Aprovéchate de la función del navegador de Google.

Los atascos son uno de los acontecimientos más divertidos a los que nos podemos enfrentar cuando vamos en el coche, sobre todo si son costumbre en ciertas zonas de la ciudad en la que vivimos. Aunque de vez en cuando, no se sabe por qué, nos vemos envueltos en la madre de todos los embotellamientos y se hace necesario conocer cuánto será el tiempo que nos vamos a retrasar.

Y es que no es lo mismo un atasquillo habitual, de los que aparecen todos los días, que otro provocado por un pequeño accidente que tiene cortada la autopista. Es en estos casos cuando recurrimos al navegador para ver hasta dónde llega el tramo completamente en rojo del mapa. Algo que nos sirve para saber hasta dónde llega, pero no cuánto exactamente vamos a llegar tarde a casa o a una cita en el trabajo, o qué parte nos falta por recorrer.

Waze te dice lo que queda

Del mismo modo que hace unos días os contamos cómo gestionar los radares de tramo en Waze, el navegador propiedad de Google cuenta con una utilísima opción que tiene que ver con estos embotellamientos o atascazos de tomo y lomo que amenazan la ciudad en la que vivís. Así que para saber lo que nos queda, en tiempo y distancia, nada como recurrir a esta aplicación.

Controla lo que te queda de atasco con Waze.
Controla lo que te queda de atasco con Waze.

Y lo primero que debemos hacer para contar con este indicador no es otra cosa que llevar una ruta activada. Por ejemplo, si volvéis a casa basta con pulsar en "¿Adónde vas?" para introducir nuestra dirección. En ese instante la app detectará que estamos en medio de un lío importante, teñido de rojo, y dibujará una barra vertical a la izquierda que hará las veces de recorrido completo del atasco, con una flechita abajo que indica el punto en el que nos encontramos.

A partir de ahí, podréis ir viendo cuánto del embotellamiento os queda por recorrer, tanto en kilómetros como en tiempo, con una estimación de lo que vamos a tardar de más respecto de unas condiciones normales de tráfico fluido. Como veis, es una manera muy rápida e intuitiva de comprobar exactamente la intensidad del incidente para hacer planes o aprovechar los parones para llamar a alguien y avisarle de que tendrá que esperarnos un poquito. Además, si Waze detecta que existe una posibilidad de ahorrar algo de tiempo tomando otra vía, os la presentará en pantalla con otra estimación aproximada del ahorro que supone en minutos de viaje.

Normas
Entra en El País para participar