_
_
_
_
_

OPPO Air Glass, el fabricante sorprende con sus nuevas gafas de "realidad asistida"

Llegarán a China a principios de 2022

Uso del OPPO Air Glass
Uso del OPPO Air GlassOPPO

El fabricante asiático ha aprovechado el INNO Day, un evento tecnológico que realiza OPPO de forma anual para presentar las OPPO Air Glass, unas gafas de realidad aumentada que esconden algunas sorpresas muy interesantes.

Decir que este dispositivo de “realidad asistida” como lo llama la firma se acopla a una montura diseñada para ello y usa un microproyector capaz de superponer diferente información directamente ante nuestros ojos.

De esta manera, este curioso gadgets, que estará disponible en blanco o negro, cuenta por un lado con un marco que esconde el procesador Snapdragon Wear 4100 Platform, que es el encargado de dar vida a este conjunto, y la lente por otro lado.

Estas gafas nos permiten ver el futuro del sector

Y lo cierto es que la tecnología que compone las OPPO Air Glass deja claro que el fabricante asiático se ha tomado muy en serio este proyecto. Más que nada porque han apostado por un microproyector Spark con tan solo 0,5 centímetros de tamaño y que ofrece tecnología micro-LED.

El motivo por el que OPPO ha apostado por la tecnología micro-LED, pese a su alto precio, es porque ofrece una calidad de imagen igual que un panel OLED, pero con unos niveles de brillo muy superiores para que no pierdas detalle de lo que proyecta en las lentes.

El resultado es un producto que ofrece dos modos de visualización: por un lado, una escala de grises de 16 niveles y por otro lado una escala de grises de 256 niveles, además de capacidad para ofrecer hasta 1400 nits de brillo, garantizando que puedas usar estas gafas inteligentes en entornos muy iluminados.

Para controlar las OPPO Air Glass tienes varias opciones. Puedes usar sus controles táctiles, realizar órdenes de voz, hacer movimientos con la mano si utilizas un OPPO Watch 2, o incluso realizando gestos con la cabeza. Por ejemplo, podrás abrir o cerrar las notificaciones.

Destacar que las OPPO Air Glass son realmente versátiles, de ahí el término realidad asistida. Por ejemplo, te pueden mostrar el tiempo que hace en tu ciudad, datos relacionados con tu salud, hacer las veces de telepromter o incluso traducir en tiempo real la conversación entre dos personas que usen estas gafas de la firma asiática.

Respecto al precio y fecha de lanzamiento, las OPPO Air Glass de momento llegarán a China durante el primer trimestre de 2022 a un precio que, de momento, no ha sido revelado. No sabemos si saldrán de las fronteras asiáticas, por lo que habrá que esperar

Más información

Archivado En

_
_