_
_
_
_
_
Salud

Atrys Health refinancia 230 millones con el apoyo de CDPQ

La compañía prepara su salto al Mercado Continuo

Isabel Lozano, CEO de Atrys Health, Santiago de Torres, Presidente de Atrys Health y José María Huch CFO de Atrys Health.
Isabel Lozano, CEO de Atrys Health, Santiago de Torres, Presidente de Atrys Health y José María Huch CFO de Atrys Health.
Álvaro Bayón

Atrys Health da el último paso antes de saltar al Mercado Continuo. La compañía especializada en telemedicina ha alcanzado un acuerdo para refinanciar 230 millones en deuda. Este acuerdo supondrá la refinanciación de los 130 millones del pasivo actual y la firma de nuevas líneas por 50 millones, ampliables a 50 millones más.

La compañía obtiene esta financiación de varios fondos internacionales. El principal, que asume el 65% de la deuda, es el fondo de pensiones canadiense CDPQ, conocido en España por haber adquirido el año pasado una plataforma de energía solar de Q Energy. También participan en el préstamo ING y Deutsche Bank.La operación ha levantado un alto apetito del mercado y ha contado con una sobresuscripción del 400%.

Alantra ha sido el coordinador de la operación, mientras que Evergreen se ha encargado de los asuntos legales. DLA Piper ha asesorado a los prestamistas.

La mayor parte de la nueva deuda, 130 millones, vienen a refinanciar el pasivo actual. Se trata de un préstamo bullet (dilata la devolución del importe hasta el vencimiento), que expira en siete años. Y paga un interés del 4,5%. 

Con este préstamo la compañía lanzará una oferta de recompra sobre sus 50 millones en bonos cotizados en el MARF, que vencen en 2025. Ofrecerá un 106% del nominal. También amortiozará 90 millones de un crédito heredado de Aspy, compañía a la que lanzó una opa este mismo año, y otros créditos.

La nueva deuda se compone de otra línea de financiación, de 50 millones, y con idéntico vencimiento a este crédito. Puede disponer de ella en dos años y debe dedicar estos fondos a crecimiento. Esta línea es ampliable en otros 50 millones.

La operación allana el camino para que Atrys salte del BME Growth a la Bolsa sénior próximamente. La junta de accionistas de la firma y su asamblea de bonistas dieron el visto bueno a la operación la semana pasada.

La empresa cuenta con un calendario libre de vencimientos en siete años, aligera los compromisos con los deudores y reduce el coste de la deuda. Estos préstamos están ligados a determinados criterios ESG y permiten distribuir dividendos siempre que la ratio de endeudamiento no supere las 2,5 veces.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Álvaro Bayón
Redactor de la sección de empresas especializado en operaciones corporativas, banca de inversión y capital riesgo. Graduado en Estudios Hispánicos por la Universidad Autónoma de Madrid y Máster en Periodismo UAM-El País, ha desarrollado toda su carrera en Cinco Días, donde trabaja desde 2016.

Archivado En

_
_