_
_
_
_
_
Previsiones

Citi incluye a Iberdrola en su lista de valores preferidos para 2022

Prevé alzas del 12% para el Stoxx 600

Sede de Iberdrola
Sede de Iberdrola
Gema Escribano

A tres semanas para que concluya el ejercicio, los gestores aprovechan las últimas sesiones del 2021 para ajustar sus carteras y afrontar los próximos meses con energías renovadas. Las firmas de análisis se apresuran y actualizan sus previsiones. El departamento de análisis de Citi ha sido una de las últimas. A pesar del rally acumuladas por las Bolsas en los últimos 13 meses, los expertos creen que la Bolsa europea tiene margen para seguir subiendo y eso que el mes pasado índices como el Cac francés, el Dax alemán y Stoxx 600 revalidaron sus máximos históricos.

El aumento de los beneficios ayudará a sostener esos ascensos en un entorno. A pesar de que los bancos centrales endurezcan sus políticas, seguirá habiendo mucha liquidez en el sistema. Según las previsiones que manejan desde la firma el Stoxx 600 conserva un potencial del 9%, margen de revalorización que en el FTSE británico alcanza el 12%, su mercado favorito. Los ascensos estimados, aunque significativos, son más moderados que los que vienen registran en 2021.

El crecimiento del beneficio por acción estimado es del 5% y con los bancos centrales retirando las ayudas, los expertos de la entidad creen que los sectores vinculados al lujo y la tecnología deberían tener un comportamiento relativo peor. Los grandes beneficiados del proceso serán las cotizadas value y los valores financieros. En Citi sobreponderan el sector bancario, las aseguradoras, los recursos básicos, las cotizadas industriales, los medios de comunicación, las firmas del lujo y los valores que operan en el sector químico. Por el contrario, mantienen en infraponderan los servicios los servicios públicos, las telecomunicaciones y el sector de la alimentación y de bebidas.

En su lista de 13 valores preferidos para el próximo año se cuela Iberdrola como único representante de la Bolsa española. Junto a ella, los valores preferidos lo completan AstraZeneca, Aviva, Capgemini, Faurecia, Lloyds, Prosus, Royal Mail, Sanofi, Tesco, UBS, Vodafone, Volvo.

Como ya ha quedado constancia en los últimos meses la retribución al accionista cobrará fuerza, pero más que mediante el pago de dividendos a través de los programas de recompra de acciones, una modalidad en la que la Bolsa estadounidense es la gran estrella. "Veremos mayores pagos a los accionistas gracias a los niveles récord de flujo de caja operativo. Esperamos un aumento del 30% en las recompras de acciones, mientras que los dividendos solo crecerán un 3%", apuntan.

Sobre la firma

Gema Escribano
Periodista económica, con 13 años de experiencia como redactora. Formó parte de la web de Cinco Días desde 2010 hasta 2017 cuando pasó a integrar la sección de Mercados. Especializada en información bursátil y mercado de deuda. Estudió periodismo en Universidad Carlos III.

Archivado En

_
_