Llegan cambios a Twitter.
Llegan cambios a Twitter.

Twitter prepara un feed de tendencias ‘sospechosamente’ parecido al de TikTok

Utilizará el mismo sistema de navegación.

Hay veces en las que una empresa no puede evitar hacer las cosas como la competencia. Y no es una cuestión de copiar o plagiar, sino de estandarizar la forma en la nos movemos a través de la información, y si plataformas como TikTok han sido capaces de popularizar un modo concreto de ir de una publicación a otra, ¿por qué no replicarlo en otras redes sociales?

En Twitter han debido pensar así, ya que una de sus secciones más utilizadas, la de los temas que son tendencia y que nos ayudan a descubrir hilos de publicaciones, ha sufrido una transformación que la acerca a la manera en la que nos movemos por competidores como TikTok, lo que nos permitirá no notar ninguna diferencia entre hacerlo con la app de ByteDance o la del pajarito.

El antes y el después

Han sido los de Jack Dorsey (bueno, ya no) los que han anunciado estos cambios a través de un mensaje, y que se irán implementando de forma progresiva en todas las cuentas, empezando primero por las que utilizan la aplicación en inglés, tanto iOS como Android. Esos perfiles podrán acceder a la sección de tendencias y ver la nueva manera de mostrarnos esas publicaciones.

Como podéis ver en el tuit que tenéis justo encima, a la izquierda es posible comprobar la manera en la que aparecen esos temas que son tendencia en nuestras apps actuales, mientras que a la derecha podéis verificar todos los cambios de diseño. Ganamos en espectacularidad por el uso de las imágenes y los vídeos prácticamente a pantalla completa, pero perdemos número y cantidad distinta de temas que en ese instante son trending topic.

Como podéis ver, el nuevo diseño prioriza los elementos gráficos, ya sean imágenes o vídeos, y la manera de pasar al siguiente tema es deslizando la pantalla de arriba abajo. En un sentido para ir al anterior y en otro para el que viene después, lo que le asemeja a TikTok y el sistema que usa la red social para ir de una publicación a otra rápidamente, sin apenas dejar tiempo para asimilar lo que estamos viendo.

Como os decimos, este cambio está llegando ya a las cuentas en inglés pero muy seguramente, tras su implementación, dé el salto a otros territorios rápidamente. Y con prácticamente una semana ya en pruebas, no descartéis que la cosa se precipite para llegarnos a lo largo de esta que acabamos de empezar.

Normas
Entra en El País para participar