Noticia patrocinada

Cofidis España cumple treinta años y pone el foco en soluciones financieras digitales

Excelencia en servicio al cliente e innovación son los motores para seguir creciendo

La entidad financiera cuenta ya con más de 2,5 millones de clientes

Edificio sede de Cofidis en España.
Edificio sede de Cofidis en España.

En una vida hay muchas vidas, con este eslogan se resume buena parte de los 30 años que Cofidis cumple en España. Tres décadas en las que la entidad financiera, especializada en la concesión de créditos al consumo y proyectos de financiación, ha acompañado a sus más de 2,5 millones de clientes a hacer realidad sus proyectos, donde la innovación es una de sus señas de identidad.

Apoyada en su amplia cartera de productos y servicios, Cofidis España puede presumir se haber formado parte de varias etapas en la vida de sus clientes y partners, acompañándolos y entendiendo sus necesidades vitales o de negocio, es por eso por lo que el concepto En una vida hay muchas vidas, es el leitmotiv de su última campaña de comunicación.

“Cofidis celebra sus 30 años de historia como una de las empresas referentes en el sector del crédito al consumo en España. Es un hito que nos llena de orgullo y nos motiva a seguir trabajando al lado de nuestros clientes y partners escuchando sus necesidades para ofrecerles las mejores soluciones”, explica Luc-Bertrand Salus, director general de Cofidis en España.

En estas tres décadas, ha ido ampliando su gama de soluciones financieras y de seguros y diversificando sus líneas de negocio. Entre estas destaca Cofidis Retail. La división de Partners, que ofrece respuestas de financiación a empresas para vender sus productos, cuenta con más de 6.000 compañías adheridas que conforman más de 25.000 establecimientos colaboradores, entre puntos de venta físicos y tiendas online. Para ellos, Cofidis ha desarrollado soluciones financieras al consumo adaptadas a sus necesidades con el objetivo de facilitar la adquisición de sus productos por parte de sus clientes.

Luc-Bertrand Salus, director general de Cofidis en España.
Luc-Bertrand Salus, director general de Cofidis en España.

Entre las empresas que cuentan con la entidad como partner financiero figuran compañías de comercio electrónico, tecnológicas y, muchas otras, de sectores como descanso y muebles, óptica, bicicletas y electrodomésticos. De hecho, la división de Partners es clave para Cofidis, constituyendo alrededor del 50% del total de la financiación concedida al cierre de ejercicio 2020, del total de crédito concedido el 80% ha sido a través de canales digitales. 

“Como compañía que forma parte de Cofidis Group, cuyo accionista mayoritario es Crédit Mutuel Aliance Fedérale, el cuarto grupo bancario francés, estamos comprometidos con un sector financiero, con propósito y competitivo”, enfatiza Salus.

“Nuestro proyecto grupo: Expérience First (la experiencia primero) habla de centrar nuestra razón de ser en el cliente y que éste sea el actor principal al cual van destinadas todas nuestras iniciativas”, añade.

“Para seguir evolucionando y ofreciéndoles las mejores soluciones, estamos fuertemente implicados en la transformación digital del sector, un reto para el que hemos reforzado nuestro equipo de profesionales con la incorporación de nuevo talento”, concluye el director general de Cofidis España.

Hace treinta años, Cofidis ya fue pionera en ofrecer a los españoles la posibilidad de solicitar un crédito a distancia. La confianza mayoritaria de los consumidores españoles ha permitido a la entidad pasar de ser una empresa de 10 trabajadores que ocupaba una pequeña oficina en la zona alta de Barcelona, a trasladarse al World Trade Center Almeda Park de Cornellá de Llobregat, a un edificio de 13.000 m2, y aumentar su plantilla a 1.000 empleados a finales de 2020. 

Innolab, lo último en innovación

Cofidis España cumple treinta años y pone el foco en soluciones financieras digitales

La innovación ha sido y es un pilar estratégico y clave en la trayectoria y crecimiento de Cofidis. La entidad financiera ha desarrollado varias y novedosas iniciativas, la más reciente Innolab. Este proyecto es un HUB (centro de operaciones) digital para la economía en internet, abierto a las distintas empresas de Cofidis Group y a todas aquellas que se encuentran en nuestro territorio que quieran acelerar el go to market (llegar al mercado y mejorar la comercialización) con insights (perspectivas, respuestas) directas de sus usuarios.

Un espacio que acelera la digitalización de las compañías, situando al cliente en el centro de la experiencia. Desde octubre de 2020, más de 20 empresas han trabajado en Innolab para realizar tests que les permitan mejorar sus MVP (mínimo producto viable) y reducir el time to market (plazo de lanzamiento / plazo de comercialización), con un prototipo lo más adaptado a las exigencias de los clientes y las demandas del mercado

Esta apuesta y compromiso con la innovación y con la excelencia en la calidad de servicio a sus clientes y partners, ha permitido a Cofidis alzarse como vencedora en el certamen Mejor Servicio al Cliente 2021, su octavo galardón en los últimos 9 años.

Cofidis también se compromete con sus trabajadores y la sociedad. En 2021, Cofidis ha sido considerada, por terccer año consecutivo, una de las 100 mejores empresas para trabajar en España, por una conocida revista económica. Y el compromiso con la sociedad se puede comprobar, entre otras acciones, en el proyecto social Cofidis, Pedaleando Contigo, para la integración de personas con discapacidad a través del ciclismo, y con la colaboración con entidades sociales como Banco de Alimentos y con Sant Joan de Déu Pediatric Center, de Barcelona para ayudar en la investigación para la lucha contra el cáncer infantil.

Normas
Entra en El País para participar