_
_
_
_
_

AmRest amplía su línea de crédito hasta 2024 por 650 millones

Las entidades financieras que participaron en la operación son Bank Polska Kasa Opieki, Powszechna Kasa Ozzczdnozci Bank Polsi, ING Bank Slaski y Ceska Sporitelna

Cartel de un restaurante La Taglatella, una marca del grupo de hostelería AmRest.
Cartel de un restaurante La Taglatella, una marca del grupo de hostelería AmRest.

El grupo de restauración Amrest ha llegado a un acuerdo con el sindicato de bancos para la extensión de sus líneas de crédito senior y revolving hasta el 31 de diciembre de 2024.

Según ha informado este lunes la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), también ha firmado una nueva línea de crédito por un importe máximo de 100 millones de euros que servirá para financiar los objetivos corporativos del grupo.

Concretamente, el valor total de los fondos cubiertos con este acuerdo suponen 352 millones de euros y 464 millones de zloty (100 millones de euros) para la línea de crédito senior, y 450 millones de zloty (97 millones de euros) para la revolving.

Según la compañía, el acuerdo reforzará su posición financiera, y le permite mantener cierta estabilidad en el nuevo entorno pospandemia, aprovechando sus ventajas competitivas como la digitalización y la eficiencia de las operaciones.

Hasta septiembre, Amrest ganó 30 millones, dejando así atrás las pérdidas de 159,8 millones registradas en el mismo periodo del año anterior, un ejercicio que se vio fuertemente afectado por la pandemia, y marcó un nuevo récord de ventas en el tercer trimestre. Así, el grupo de restauración, que opera marcas propias como La Tagliatella, Bacoa, Blue Frog o Sushi Shop y enseñas como Burger King, Pizza Hut, KFC y Starbucks en calidad de máster franquiciado, facturó en los nueve primeros meses del año 1.378 millones, un 22,4 % más.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_