_
_
_
_
_
Cosmética

L'Oreal coloca a su responsable en España al frente de su nueva filial ibérica

Designa como consejero delegado para España y Portugal a Juan Alonso de Lomas

Juan Alonso de Lomas, nuevo consejero delegado de L'Oreal para España y Portugal
Juan Alonso de Lomas, nuevo consejero delegado de L'Oreal para España y PortugalManuel Casamayón
CINCO DÍAS

L'Oréal ha nombrado a Juan Alonso de Lomas, hasta ahora presidente y consejero delegado del negocio en España, como consejero delegado de la nueva filial que la multinacional cosmética ha creado para unificar todo su negocio en la Península Ibérica. 

De este modo, a partir del 1 de enero el ejecutivo español se hará cargo de las operaciones de L'Oreal en España y Portugal. Cátia Martins, que estaba al frente de la filial portuguesa, pasa a ocupar la dirección general de la división de productos profesionales a nivel europeo.

El verano pasado, el grupo francés anunció la unificación de L'Oreal España y L'Oreal Portugal en un "clúster" que "permitirá a la compañía ser más ambiciosa, ágil y eficiente, y servir mejor a sus consumidores en ambos países", según explica la propia empresa. "La nueva entidad tendrá una mayor capacidad de inversión para impulsar el crecimiento en ambos mercados, aprovechando las sinergias y complementariedades existentes al tiempo que potencia los intercambios de mejores prácticas dentro del clúster", añade.

La sede del mismo estará en Madrid, a donde se trasladarán 50 empleados de Portugal a partir del 1 de enero. L'Oreal mantendrá sus oficinas centrales en el país luso, ubicadas en Miraflores, con 300 empleados. 

"Este nuevo enfoque permitirá a L'Oréal mejorar la eficiencia y la agilidad en el entorno altamente competitivo en el que opera. Juntos seremos más fuertes para anticiparnos y liderar los cambios del mercado en ambos países para reforzar nuestra cuota de mercado. También promoveremos para nuestros empleados una experiencia intercultural más rica, trayectorias profesionales más atractivas y oportunidades de desarrollo para los equipos, así como mayores responsabilidades en muchas de las funciones", valora en un comunicado Juan Alonso de Lomas.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_