_
_
_
_
_

WhatsApp estrena nuevo monedero para enviar y recibir dinero en los chats, ¿cómo?

Comienza una prueba piloto en norteamérica.

Los pagos comienzan a llegar a WhatsApp.
Los pagos comienzan a llegar a WhatsApp.Unsplash / WhatsApp

Desde hace un par de años venimos conociendo las intenciones de Facebook (ahora Meta) de introducir la posibilidad de realizar envíos, o recepciones, de dinero a través de WhatsApp con pruebas piloto tanto en la India como en Brasil, por lo que es más que evidente que si no es ahora, será en los próximos meses cuando desde la app de mensajería podamos llevar a cabo este tipo de operaciones.

Pues bien, en las últimas horas se ha conocido la intención de los norteamericanos de ir un paso más allá con una prueba piloto que ha comenzado en norteamérica, de forma limitada, y que tiene como partner a una empresa centrada en transacciones seguras, lo que podría abrir la puerta a una especie de sistema de pagos estilo wallet que, por lo que parece, no va a cobrar comisiones ni a la hora de enviar ni de recibir dinero.

De forma limitada, pero ya funcionando

Este monedero de WhatsApp no sería otra cosa que un espacio en el que podríamos enviar y recibir dinero de forma segura a través de un framework (que llaman) de la empresa Novi. Gracias a esta novedad, tendremos la opción, no solo de enviar fotos, vídeos, documentos, contactos, etc., al chat en el que nos encontramos, sino también dinero. Y todo, como anuncian, sin salir del mismo chat.

De esta forma, el envío de divisas se convierte en una opción más a la hora de compartir dentro de una conversación y, como avisan desde la propia web, sin comisiones de uso o servicio. Está por ver, lógicamente, en qué momento eso cambiará, pero a día de hoy uno de los titulares que nos deja esta colaboración es que no nos va a costar un euro mover nuestro dinero de un chat a otro.

Eso sí, aunque se anuncia con grandes titulares y una página web muy descriptiva, de momento este sistema de monedero dentro de WhatsApp se circunscribe a los EE.UU. y, dentro de él, a una serie de usuarios escogidos que serán los encargados de probar que todo funciona como debería. Veremos si tiene éxito y pasadas las semanas este framework de Novi llega como una novedad más dentro de la app de mensajería a otros países.

Como os decimos, es evidente que los pagos a través de WhatsApp llegarán tarde o temprano a todos los territorios en los que opera. Solo falta por conocerse cómo lo harán en el caso de España: qué socio o plataforma utilizarán y de qué manera la Unión Europea querrá estar encima de este tipo de transacciones digitales.

Más información

Archivado En

_
_