_
_
_
_
_

Google Fotos comienza a mostrar a todos los usuarios lo mejor de este año 2021

Vuelve otro clásico por Navidad.

Llega el resumen del año a Google Fotos.
Llega el resumen del año a Google Fotos.Unsplash / Google

Este 2021 que termina no ha sido un año cualquiera. Sobre todo en lo que a Google Fotos se refiere ya estos últimos 365 días (todavía de pandemia) han visto cómo la plataforma que en otros tiempos llegó a ser gratuita para todos los usuarios, pasaba a tomar el modelo de negocio de pago y suscripción mensual. Y todo, por la necesidad de comprar espacio con el que seguir almacenando nuestros recuerdos.

Eso ocurrió en junio y, desde ese instante, todos los usuarios que superaran los 15GB gratuitos de su cuenta de Gmail debían acogerse a un plan de Google One o, de lo contrario, empaquetar todos esos recuerdos para llevárselos a otra plataforma. Así que podemos considerar este año que termina como el del fin de la alegría, al menos en lo que a almacenamiento gratuito se refiere.

Vamos a ver los recuerdos

Así que, a pesar de esa mala noticia, siempre es bueno quedarse con lo positivo y eso vamos a hacer. Si mantenéis vuestra cuenta de Google Fotos activa y subiendo a ella todos vuestros recuerdos, es seguro que ya habréis comenzado a ver cómo desde la aplicación han abierto una nueva sección que resume todo lo que habéis hecho en este 2021.

Nuevo resumen del año en Google Fotos.
Nuevo resumen del año en Google Fotos.AndroidPolice

Se trata, como viene siendo costumbre, de un acceso directo que nos aparece en la página principal de la aplicación y que se indica con el nombre de "Lo mejor de 2021" ("Best of 2021"), justo al lado de otros resúmenes con el último viaje que habéis protagonizado durante el puente, o cualquier otro recuerdo vinculado a la fecha de hoy mismo de hace dos, tres, cuatro o más años.

Al tocar sobre ese nuevo acceso directo, iremos a una presentación en formato storie de todos esos recuerdos que hemos almacenado en la nube. Fotos y vídeos, así como cualquier otro contenido estilo meme, GIF, etc., que hayáis decidido almacenar por cualquier razón dentro de Google Fotos. Eso sí, si queréis interrumpir esa presentación, podréis ir al momento concreto que se está mostrando pulsando en los controles que veréis arriba a la derecha en la pantalla.

Como siempre ocurre con estos cambios en las aplicaciones de Google, se toman su tiempo para llegar a todos los usuarios y dispositivos, por lo que es muy posible que si accedes a la app todavía no lo tengas a la vista. Así que toca esperar un máximo de 15 días, que es el plazo que suelen imponerse los de Mountain View para considerar que el despliegue ya se ha alcanzado al 100%.

Más información

Archivado En

_
_