_
_
_
_
_

Vodafone lanza en Madrid un laboratorio para soluciones de 5G y se une a la moda del metaverso

Cuenta con el respaldo de Samsung y Ericsson Prevé que más de 200 desarrolladores y empresas pasen por el Lab en el primer año

Santiago Millán Alonso

Vodafone ha presentado hoy, en colaboración con Ericsson y Samsung, su nuevo laboratorio para desarrollar casos de uso para la nueva tecnología móvil 5G, bautizado como Vodafone 5G Lab. Según la operadora, es un nuevo espacio ubicado en su sede central, que permitirá a desarrolladores de diferentes empresas utilizar la red 5G de alta velocidad para desarrollar nuevos casos de uso con esta tecnología, tanto para el ámbito de consumo como para el empresarial.

La teleco señala que Vodafone 5G Lab supone un activo fundamental en su estrategia para potenciar el 5G de calidad en el mercado español con el propósito de conectar por un futuro mejor e impulsar una sociedad inclusiva y digital.

“Más de 200 desarrolladores y empresas de software pasarán por el laboratorio el primer año para crear los servicios y aplicaciones 5G del futuro en los campos de gaming, drones, coche autónomo, entre otros”, indica Vodafone.

Además, el Lab mantendrá un calendario continuo de eventos, roadshows, workshops y retos con el objetivo de ayudar a las pequeñas empresas y startups que acudan al espacio y algunas de estas actividades se difundirán online para asegurar el máximo alcance posible.

Según Vodafone, la alianza con Samsung y Ericsson permitirá crear “un sólido ecosistema 5G que asegure toda la cadena de desarrollo de los proyectos, desde el diseño hasta su ejecución, con la mejor conectividad y dispositivos 5G desde el diseño hasta su ejecución, con la mejor conectividad y dispositivos 5G para dar respuesta a los retos que plantea la sociedad a través de tecnologías como inteligencia artificial, machine learning, mobile edge computing o big data”.

De esta forma, añade, se podrán crear soluciones específicas para el sector educativo, sanitario, transporte, energía, industria, ciudades inteligentes, turismo, agricultura, seguridad, defensa, entretenimiento y economía digital.

Metaverso

Por otro lado, Vodafone ha presentado Vodafone 5G Reality, el primer servicio virtual interactivo creado en España en el que los clientes podrán disfrutar de experiencias completamente inmersivas. La compañía indica que se trata de una iniciativa en la que lleva trabajando más de un año y que aprovecha las ventajas de su red 5G en velocidad y latencia.

“Vodafone 5G Reality se podrá disfrutar desde el smartphone, con gafas de realidad aumentada y con gafas de realidad virtual, adaptando la experiencia en función del dispositivo. Ya se está empezando a testar con los primeros clientes y se abrirá al público general en el primer semestre de 2022”, explica la compañía, que añade que los usuarios podrán sumergirse en un mundo diferente donde podrán vivir aventuras y ser los protagonistas de la historia.

“El metaverso es uno de los conceptos tecnológicos más populares del momento y en Vodafone llevamos trabajando durante más de un año para ofrecer a nuestros clientes la primera experiencia real. Tras el estudio que hemos llevado a cabo, hemos potenciado la funcionalidad social ya que era una prioridad para nuestros clientes, permitiéndoles crear su propio avatar e interactuar con sus amigos en tiempo real. Para lograr que la experiencia sea óptima, es necesario contar con una red 5G de alta calidad como la que posee Vodafone, que permita altas velocidades y latencias muy bajas”, ha señalado Marta de Pablos, directora de Marketing 5G en Vodafone España.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Santiago Millán Alonso
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.

Archivado En

_
_