iPhone 12 Mini de Apple
iPhone 12 Mini de Apple

El ‘notch’ vuelve a ser noticia: ¿es posible que desaparezca de los iPhone 14 de 2022?

Apple podría dar el salto definitivo en la próxima generación.

Prácticamente desde hace tres años es un tema recurrente. No existe modelo de iPhone que en los últimos tiempos no haya llegado al mercado con la posibilidad (¿real?) de que Apple haya decidido dar por terminado el trayecto del notch en el frontal de su pantalla. Si quitamos el propio iPhone X y su continuación, los XS, tanto en el caso de los iPhone 11, como 12 y 13, esta ha sido una información más que recurrente.

Así que para seguir con la tradición, y cuando los iPhone 13 apenas llevan en el mercado dos meses, vuelven los rumores sobre los iPhone 14 que, según informan algunos medios, serán los primeros en deshacerse de esa ceja que han llevado con más o menos éxito desde 2017. Eso así, a diferencia de otros años, en esta ocasión venimos de un ejercicio de reduccionismo en lo que a ese notch se refieren toda vez que con los iPhone 13 hemos visto su tamaño menguar sustancialmente.

Adiós muesca, hola agujerito

El caso es que ha sido un medio de Corea del Sur el que ha dado la voz de alarma al anunciar que Apple habría tomado la decisión de desterrar para siempre ese notch de todos sus smartphones. Bueno, a decir verdad, solo se refieren a dos modelos que son los más caros. Esto es, tanto el iPhone 14 Pro como el iPhone 14 Pro Max.

Así podría quedar un futuro iPhone sin 'notch'.
Así podría quedar un futuro iPhone sin 'notch'.

Sería en el caso de esos dos dispositivos en los que Apple haría desaparecer el notch en favor de un elemento que habréis visto demasiadas veces dentro del ecosistema de smartphones Android, como son los agujeritos en los que se esconden los sensores de la cámara frontal, la de los selfies, dejando Face ID como un elemento que lograría encajarse debajo justo debajo del propio panel de la pantalla, por lo que no haría falta una superficie adicional sobre ella.

Como os decimos, que solo los modelos Pro den el salto a una pantalla sin notch significa que otros dispositivos se mantendrán con esa ceja. Sería el caso del iPhone 14 normal, que se quedaría solo ofreciendo esa característica ya que, como todos sabréis, parece bastante claro que el modelo Mini pasará a mejor vida, dejando al iPhone 13 de este año como el último de esa gama de canijos de pantalla. Según especifican desde el propio medio, “la clave para que la tecnología ofrezca una experiencia de pantalla completa inmersiva es que el área de visualización que rodea el orificio mantenga la resolución y el color con otras áreas de la pantalla”. Cosa que, parece ser, han conseguido alcanzar.

Normas
Entra en El País para participar