Personaliza tu coche en Waze con el de
Personaliza tu coche en Waze con el de

Cómo configurar Waze para usar el coche de "Los Cazafantasmas" en tus rutas diarias

Aprovechando el estreno de la nueva película de la saga.

Waze es un navegador que, cada día, cuenta con más adeptos. No en vano tiene características que la competencia siquiera alcanzar a copiar y que tienen que ver con una gran cantidad de opciones de personalización tanto de su aspecto como de la capa de datos que podemos consultar en movilidad.. Efectivamente, nos estamos refiriendo a ese efecto comunidad que proporcionan los wazers.

Es esa posibilidad de ver en tiempo real lo que ocurre en carretera lo que nos permite estar al tanto, no solo de atascos o problemas de circulación, como de incidentes y obstáculos que se quedan varados en la calzada. Un coche, un camión y hasta radares de quita y pon. Pero hay otro elemento que lo hace especialmente atractivo para los que quieren cambiar, por ejemplo, el aspecto del coche que aparece en pantalla.

Comienza a cazar fantasmas

Él caso es que hace justo una semana se estrenaba en España la continuación canónica de la historia narrada en las dos primeras películas de los años 80: "Cazafantasmas Más Allá" es el regreso de algunos de los acontecimientos que convirtieron a esta comedia de ciencia-ficción dirigida por IVan Reitman en todo un clásico de la historia del cine.

Cambia tucoche por el Ecto-1.
Cambia tucoche por el Ecto-1.

Así que Waze, fiel a algunas promociones recientes con Halo o los Fraggel, ha extendido su magia con los "Cazafantasmas", ya que tendremos disponible el famoso Ecto-1 para ponerlo en el lugar de la flechita que representa a nuestro vehículo en pantalla. Se trata, como recordaréis, de un mítico Cadillac Professional con chasis del año 1959, pero tuneado con todas las herramientas del mítico grupo de limpiadores ectoplásmicos de Nueva York.

Para activarlo en Waze podéis hacerlo de dos maneras: bien capturando un logo de los "Cazafantasmas" de los muchos que os van a aparecer en el mapa (como podéis ver en pantalla) mientras circuláis por carretera, o por la calle, y tocando sobre él. A continuación os aparecerá un módulo en la parte superior con un botón de color azul que indica "Cambiar coche". La transformación será instantánea.

Otro de los modos es recurrir al menú de configuración de Waze. Más tarde accediendo a "Visualización de mapa" y luego entrar en "Icono de coche". Allí, tendréis que buscar en la lista de los disponibles para seleccionar el de "Ghostbusters ECTO-1". Así conseguiréis estar un poco más cerca de la experiencia de pertenecer a uno de los grupos de lucha paranormal más célebres del mundo. ¿A quién vais a llamar?

Normas
Entra en El País para participar